El presidenciable por Honor Colorado, Santiago Peña, estuvo dando su respaldo a la aspirante a Diputados, Liz Acosta, quien fue condenada en Brasil a tres años de cárcel por tráfico internacional de cocaína. Sin duda es pésimo el mensaje que da Santi, apoyando a la narcopolítica en una zona fronteriza.
Documentos del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, que están disponibles en internet confirman que Liz Cristina Acosta Britez, fue condenada a tres años de cárcel por tráfico internacional de droga junto a su novio en la época y su cuñado. Esto fue en 2003.
Los dos hombres condenados con Liz tenían frondosos antecedentes por robo, trafico, y secuestro. El ex novio de Liz, Joao Adriano da Cruz, fue muerto en un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y una banda de asaltantes en el municipio de Minga Guazú.
Liz consiguió salir en libertad luego de que sus abogados hayan descubierto que los efectivos de la Policía Militar ingresaron en la casa donde ella estaba sin orden judicial.
Ahora Liz Acosta quiere ser diputada pese al antecedente que tiene, y para el colmo tiene el respaldo del presidenciable cartista, Santi Peña.
Liz Acosta ya quiso ser concejal municipal y la ciudadanía a través del voto le dijo no ya sabiendo sus antecedentes vinculados al narcotráfico fronterizo.
Analistas políticos indican que es lamentable el mensaje que da Santi Peña al dar su apoyo a la narcopolítica.
La citada aspirante a la Cámara Baja por el cartismo viene teniendo una intensa actividad política mostrándose con los candidatos a la presidencia, Santi Peña, con el ex presidente Horacio Cartes, significativamente corrupto, según EE.UU. y con el aspirante a gobernador, Cesar Landy Torres.