El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, comenzó a gastar dinero que va a recaudar recién el próximo año. La construcción de línea que va abastecer a los buses eléctricos será pagada con dinero que la comuna va a recaudar recién en 2023. Son más de 2.000 millones de guaraníes. Sin duda la interrogante es porque el jefe comunal ya está comprometiendo los ingresos del año venidero. Que hace con la plata que está ingresando en 2022.
Hasta ahora nadie vio la rendición de cuenta de 2021, pero el mismo ya fue aprobado por los concejales rastreros. Ni ellos vieron. Lo que se sabe es que hay un agujero próximo a los 10 millones de dólares.
Igualmente, los pocos datos que hay sobre el manejo financiero de la institución comunal revela que casi todo lo recaudado es usado para pagar sueldo de funcionarios. Existe un gran número de planilleros, léase operadores políticos.
El intendente Prieto comenzó a gastar dinero que aún no recaudo. Está comprometiendo dinero que recién ingresarían a las arcas del municipio en 2023.
Este es el caso de la construcción de la línea que debe alimentar a los buses, 20, que pretende comprar la comuna y por la cual se va a endeudar en más de 10.000.0000 de dólares.
La construcción de la línea de alimentación para los buses es una de las obras complementarias que suman el costo del proyecto de buses eléctricos que no va a solucionar el caótico problema del pésimo servicio del transporte público en Ciudad del Este.
Será solo un parche y lo está haciendo en plena campaña policía.
El jefe comunal está comprometiendo ingresos futuros con el solo objetivo de hacer campaña policía con el dinero de los contribuyentes.
Gasta dinero de la recaudación de 2023, fue aprobado por los concejales rastreros del intendente Prieto encabezados por su cuñado, Pedro Acuña.