La Policía Federal y efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar decomisaron 1.120 litros de agrotóxicos, y herbicidas. Toda la carga estaba siendo llevada desde Paraguay hacia el Brasil a través del Lago de Itaipú y utilizando los mismos puertos clandestinos que usan los contrabandistas de cigarrillos y traficantes de marihuana.
Los efectivos policiales de seguridad del Brasil interceptaron una embarcación en las aguas del embalse de la usina Binacional. La persona que estaba al mando de la lancha al percatarse de la presencia policial comenzó una fuga hacia la margen brasileña.
Fue a parar en un puerto clandestino, donde rápidamente se bajó y se dio a la fuga internándose en medio de la zona boscosa que existe en el lugar.
Los intervinientes al verificar la embarcación encontraron varios bidones de 20 y 5 litros conteniendo agrotóxicos, además de varias bolsas de herbicidas. Muchos de estos productos no pueden ser comercializados debido a que son altamente perjudiciales para el medio ambiente.
El contrabando de agrotóxicos es un negocio floreciente en la frontera, y que está en alza, de acuerdo a los datos.
Quienes se dedican a este “negocio” de frontera usa los mismos puertos clandestinos utilizados por los contrabandistas de cigarrillos y traficantes de marihuana.