Una foto, divulgada tanto en las redes sociales de la Municipalidad de Ciudad de Este, como en las del intendente Miguel Prieto, para hacer campaña política, es indignante. El jefe comunal, sus concejales rastreros, y funcionarios municipales, aparecen sentados, mientras un grupo de niños a sus lados parados, rindiéndoles pleitesía. Hace años que no veía este trato humillante a los chicos que van a las escuelas públicas. Deberían estar estudiando y no estar en un acto meramente proselitista.
Los chicos debieron dejar sus aulas para irse y estar parados en donde el intendente Prieto sus concejales rastreros como Valeria Romero, María Portillo, y Oscar “Café” González; funcionarios municipales como la cuestionada directora de Area Urbana, Marlene Aguilera, fueron para hacer una “inauguración”, pero que es más bien un acto proselitista.
Los escolares tuvieron que estar largo tiempo parados. Todos fueron obligados a irse allí, por los docentes, quienes lamentablemente se prestan a estos tipo de manipulación que realizan el intendente, quien tiene el rotulo de “ladrón” de dinero del Fonacide, de acuerdo a lo que mismo sugirió.
Ocurrió en la escuela Sagrada Familia del barrio La Blanca.
El Ministerio de Educación, la Secretaria Nacional de la Niñez, deberían de adoptar medidas para evitar la manipulación y humillación de los escolares. Y no nos olvidados de la CODENI, pero esta repartición de la comuna, nada hace en favor de la niñez.
En relación al acto la comuna informo esto:
La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró obras correspondientes al Lote 21 en la Escuela Básica N° 2.972 Sagrada Familia del Km 5 1/2 La Blanca, con una inversión de G. 899.831.895, a cargo del Consorcio Itaipu y la fiscalización del Arq. Richard Fernández.
En el Bloque “A” las obras consistieron en desarrollo de cálculo estructural, desmonte de techo de teja, desmonte de aberturas, ventanas, pisos, carpetas y traslado de escombros y maderamen.
En la misma escuela fueron habilitadas las obras de reparación de ocho aulas, sanitario y otros espacios donde se ejecutaron desmonte de aberturas de madera, ventanas, pisos, muros, carpetas y acarreo de escombros.