Muchos paraguayos y brasileños aprovecharon el excelente clima y fueron hasta Puerto Iguazú, Argentina. Pero al retorno se encontraron con una larga fila que corría a pasos de tortuga debido a la lentitud en los controles migratorios y aduaneros en la cabecera argentina del Puente Internacional de la Fraternidad Tancredo Neves.
Desde hace un buen tiempo la queja esta. Son muy lento para realizar los trámites migratorios y aduaneros. Esto hace muchos brasileños, y especialmente los paraguayos no vayan a Puerto Iguazú, pese a que existe muchas ventajas debido al cambio en la relación guaraní-peso.
Medios de prensa de la Argentina indicaron que la fila de los vehículos que estaban saliendo de la Argentina era bastante extensa, Había muchas quejas.
Comerciantes, hoteles y otros centros de diversión de la citada ciudad argentina también se quejan de esta situación que no es atendidas por las autoridades nacionales.
El turismo en la zona de las Tres Fronteras está recuperando. Está alcanzando al nivel que tenía ante del inicio de la pandemia por el coronavirus.
Hay decir que este problema con los controles migratorios y aduaneros en la Argentina son de ahora, Son ya viejos y nunca tuvieron una respuesta pese a todas las quejas que se presentan. La misma se ve cuando hay mucha afluencia de visitantes a la ciudad argentina de pobladores de la región.