Por un lado Luis “Tiki” González Vaesken, y por el otro el gobernador, Roberto González Vaesken, humanos, militando en diferentes movimientos internos de la ANR. El primero quiere ser diputado por el movimiento Fuerza Republicana, y el segundo senador por Honor Colorado. Pero ambos dividen a sus respectivos grupos y la campaña que realizan prioriza sus precandidaturas. Esto genera malestar entre los dirigentes de ambos bandos colorados.
Llamo la atención un posteo de Roberto González Vaesken en las redes sociales, de un afiche de la postulación de su hermano “Tiki” González, quien dice que crearon un perfil falso del mismo. Pero en realidad pide votar por la Lista 3 de diputados.
O sea, el aspirante al Senado por la Lista 2, pide votos para la Lista 3.
Pero esto no es lo único que llamo la atención. Los hermanos son responsables de la división de sus movimientos.
Pero la situación es más grave en el movimiento Fuerza Republicana, donde la división es más pronunciada.
En Honor Colorado claramente dejaron de lado al gobernador, quien a su vez tampoco hace campaña en favor de los candidatos de la Lista 2.
La semana pasada estuvo haciendo proselitismo el aspirante a la presidente Santi Peña, y Roberto González Vaesken no estuvo en ninguno de los actos políticos.
Mientras en Fuerza Republicana, “Tiki” González hace campaña por su precandidatura y las de sus leales, mientras el senador, Javier Zacarías Irún, aspirante al rekutu, hace campaña por su lado. Ambos son de la Lista 3 que postula a la presidencia a Hugo Velázquez.