La abogada, Nidia Silverio de Prieto, tía del cuestionado intendente de CDE, Miguel Prieto, fue rajada de la comuna luego de revelarse un grosero caso de coima millonaria que la misma cobro, y no repartió. Pero la inutilidad de la misma y de Ricardo Romero Fatecha, ex compañero de Prieto, sigue causando daños a la ciudadanía esteña. La Corte Suprema de Justicia una vez mas dio la razón a un grupo de ex trabajadores municipales echados por el actual jefe comunal por cuestiones políticas.
Los abogados, si se les puede llamar así, Nidia Silvero de Prieto y Ricardo Romero Fatecha, al parecer nunca trabajaron en la comuna y si se pasaban coimeando. Ahora la institución municipal pierde un proceso más por la incapacidad de los mismos. Un estudiante de derecho pudo haber defendido mejor los intereses del municipio.
En relación al caso esto el perfil en Facebook 24/7 CDE público lo siguiente:
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó dos nuevos casos donde la Municipalidad de Ciudad del Este debera reponer en sus cargos, pagar los salarios caídos y las costas por despidos injustificados.
Asi lo confírmo el abogado Braulio Duarte representante legal de los trabajadores que había sido destituidos en muchos casos sin siquiera ser notificados.
Duarte es abogado de varios ex funcionarios, algunos de los cuales con más de 10 años de antigüedad, quienes aún así fueron despedidos en 2019 sin motivo alguno.
En aquel entonces tanto Miguel Prieto como su directora jurídica Nidia Silvero de Prieto (destituida) se burlaban de los trabajadores municipales a quienes acusaban de ser planilleros zacariistas para justificar los despidos masivos.
Durante el proceso Braulio Duarte demostró que sus defendidos Ramón Oviedo Ramírez y Zacarias Marín Alvarenga si trabajaban cumpliendo funciones específicas en la comuna.
Mientras que la Municipalidad a través del abogado Ricardo Romero Fatecha (hoy destinado a la biblioteca sin función específica) sólo presentaban recursos dilatorios (chicanas).
Tal así que a pesar de que ambos casos ya fueron resueltos de manera favorable para los trabajadores en primera y segunda instancia el abogado de la Municipalidad recurrió a la Corte donde no presentó ningún escrito argumentando su posición y expiró el tiempo legalmente establecido, por lo que la CSJ se pronunció el 1 de julio a favor de Ramón Ramírez y el 11 de julio en el caso de Zacarias Marín Alvarenga.
En ambos casos los ministros de la máxima instancia judicial del Paraguay resolvieron que los trabajadores injustamente despedidos deben ser repuestos en sus cargos y deben percibir los salarios caídos, además la comuna deberá correr con las costas por INOPERANCIA de su dirección jurídica.
Braulio Duarte ya ganó varios casos similares a la comuna y tiene otros varios clientes en situación similar que ahora sólo aguardan la decisión de la máxima instancia judicial.