La narración que hizo Elsiria Chávez Portillo, para poder sepultar a su mama en 2021, es digno de una película de terror. La misma estaba desesperada por conseguir un lugar donde dar cristiana sepultura a su madre, y el funcionario Juan Eduardo Camacho, junto a Cesar Caballero, le exigieron G. 8 millones para limpiar una tumba y allí enterrar Elsiria a su ser querido. Después los mismos funcionarios al mando del administrador del campo santo, Alexis González, sacaron la cruz que puso la mujer en la tumba de mama.
“Yo no tenía los 8 millones de guaraníes que me exigieron. Cerramos por 3 millones de guaraníes la venta de una tumba donde yo pueda enterrar a mi mamá”, dijo Elsiria.
Dijo que Juan Eduardo Camacho fue limpiar la tumba que le darían y saco los cráneos y otros huesos del lugar, para que quede limpio la tumba y la denunciante pueda dar sepultura a su madre.
Lo que hizo el funcionario Camacho con la anuencia de su jefe Alexis, es profanación de tumba.
“Vi todo tipo de huesos, y un olor nauseabundo”, dijo Elsiria, al denunciar lo que estaban haciendo los funcionarios en el campo santo municipal del barrio Don Bosco.
Siguió relatando que al cerrar el trato le entrego a Camacho, la suma de 2 millones de guaraníes y este le firmo un recibo.
Pero le exigieron a Elsiria que vaya a abonar en la comuna la tasa correspondiente, legal, que es de 15 mil guaraníes.
Pero no es todo. Elsiria dijo que después sacaron la cruz que ella puso en la tumba que le vendieron. Fueron los propios funcionarios municipales a cargo de Alexis González.
“Me dijeron que serían los familiares de la persona que allí estaba enterrado, pero eso es mentira porque hace 20 años esta esa timba y hace años nadie viene a visitarlo”, dijo la afectada.