Hay toda una organización criminal que está comercializando tumbas y columbarios (ya ocupados) en el cementerio del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Esta comandado por el administrador municipal del campo santo, Alexis González, quien es uno de los administradores del perfil CDE HOT en Facebook. Con su silencio el intendente de CDE, Miguel Prieto, protege a los mismos. Hay denuncias concretas y documentadas.
Hasta 8 millones de guaraníes piden por los lugares en las tumbas y columbarios. La organización criminal que “limpia” los columbarios y tumbas ocupadas para revenderlos, está encabezada por Alexis González, administrador del campo santo, e integrada por Mariela González, César Caballero y Juan Eduardo Camacho.
El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto tiene pleno conocimiento de lo que esta pasando en el cementerio con el negocio que hacen al sacar cadáveres que están enterrados hace años, para volver a venderlos.
Vecinos denunciaron por escrito al jefe comunal. Otro que tiene conocimiento y está apañando junto a Prieto, es el director de la comuna, Daniel “Dani” Mujica.
Quien hace los negocios son Mariela González y Juan Eduardo Camacho. Este último es uno de los sepultureros. Pero quien comando el esquema de venta de espacios en el campo santo, ya ocupados, y la profanación de las tumbas, es Alexis González el administrador y persona de confianza de Prieto.
Alexis es uno de los administradores del perfil en Facebook de CDE HOT, quien es abierta pro Prieto. Por su apoyo Prieto le dio el cargo de ad ministrador del cementerio a Alexis, de acuerdo a los datos.
La denuncia sobre la venta de los espacios en el cementerio los vecinos lo hicieron con documentos y con fotos.
En la mañana del miércoles 13, se encontró una bolsa lleva de restos óseos en una bolsa que estaba a punto se retirados por funcionarios al mando de Alexis González.
Pese a la gravedad de los ocurrido la Policía Nacional no fue a ver la bolsa con huesos humanos, tampoco el Ministerio Público.
De quienes son los cráneos, y otros restos óseos que estaban tirados en una bolsa de polietileno en el mercado a lado de una tumba antigua que fue limpiado por los funcionarios municipales.