El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, deberá dar explicaciones de por qué pisoteo la Ley 2051, para adjudicar parte de la merienda escolar a una empresa de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano. El hecho fue denunciado por AHORA CDE. Sobre el inició de la investigación, fue anunciado por el titular de Contrataciones, Pablo Seitz.
La compra de los productos para a merienda escolar es un feroz negociado de 8 millones de dólares. Solamente en dos rubros hay sobrefacturaciones por unos 8 mil millones de guaraníes, de acuerdo a los documentos. Es en ítems de leche y cereales.
Pero el hecho más bochornoso es que una de las empresas adjudicas es propiedad de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, y no podría haber sido adjudica debido a que la misma es parte del gabinete presidencial.
Esto fue denunciado el pasado 15 de junio de 2022, por AHORA CDE, antes mismos que salga el resultado del proceso de adjudicación, Toda la licitación estaba amañado.
El titular de Contrataciones Pública anunció que la Gobernación de Alto Paraná, gestión González Vaesken, está siendo sumariado por esta adjudicación ilegal que hizo.
La empresa FIDESA S.A., en cuyo directorio figura, Celina Lezcano, ministra de la Mujer, es una de las empresas adjudicadas para la compra, de parte de los alimentos para la merienda escolar. La mencionada firma que sería parte de un esquema no puede estar participando por lo que dispone la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
El gobernador González Vaesken, y los integrantes del comité de evaluación del proceso amañado para la compra de alimentos para la merienda escolar, fueron advertidos sobre lo que dispone el artículo 40 de la Ley 2051 de Contrataciones Pública. Es con relación a la empresa Fidesa.
El aspirante al Senado por el movimiento Honor Colorado, González Vaesken, literalmente está rifando la Gobernación de Alto Paraná, para financiar su campaña. El cartista esta concretando varios negociados.