La Dirección Nacional de Contrataciones Publica, volvió a impugnar el proceso de compra de la merienda escolar por parte del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ante graves irregularidades. Solamente en dos ítems hay sobrefacturaciones por unos 14.000 millones de guaraníes. Mientras alumnos de diferentes escuelas realizan sentatas, exigiendo leche y alimentos exigiendo a González Vaesken a que cumpla con los escolares, pero algunas de ellas ni están en la lista de las beneficiadas.
El pasado 24 de junio de 2022, la Contrataciones Públicas volvió a impugnar el proceso de compra de alimentos para la merienda escolar por parte de a Gobernación de Alto Paraná. El monto global de la adjudicación es por más de 54 mil millones de guaraníes.
Pero existen graves irregularidades en todo el proceso. Desde el inicio se menciona que todo el proceso esta amañado. Fue suspendido por Contrataciones exigiendo cambios en el Pliego de Bases y Condiciones, que claramente estaban dirigidos para que ganen determinadas empresas, que al final ganaron.
Ahora la Dirección Jurídica de Contrataciones envió una nota por la cual informan que se abrió un nuevo proceso de investigación ante graves denuncias de irregularidades por parte del gobernador en el proceso.
Este martes 28 vence el plazo para que se responda a las acusaciones en forma documentada.
Con esto el proceso esta impugnado por Contrataciones Pública.
Solamente en la compra de leche y cereales hay una sobrefacturación que supera los 14 mil millones de guaraníes. Esa es la suma que están robando a los escolares con el proceso de la Gobernación.
Mientras el gobernador presiona para destrabar el proceso y concretar totalmente el negociado, niños de diferentes escuelas publica de la zona de Ciudad del Este realizaron una sentata en el horario del recreo exigiendo los alimentos de la merienda escolar.
VEAN VIDEO:
Los padres llevaron pancartas y pasacalles para criticar a González Vaesken, quien es aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado, de Horacio Cartes.
Los chicos mostrando sus pancartas exigían vaso de leche por lo menos. Pero los mismos, al igual que sus profesores y padres no sabían sobre la nueva impugnación que hizo Contrataciones Publica al proceso.
Sin duda los chicos quienes estaban exigiendo sus alimentos son las víctimas de la imperante corrupción que hay en la Gobernación del décimo departamento a cargo del cartista, González Vaesken.