Hay tres precandidatos colorados quienes quieren ser el candidato por la Lista 1 al cargo de gobernador del Alto Paraná. Ninguno de ellos es una alternativa para los republicanos. Iván Sosa, Carlos Pallarollas, y César Landy Torres, tienen cuestionamientos y no generan expectativa política entre los afiliados del partido de gobierno.
El actual intendente de Santa Rita, César Landy Torres, tiene cuestionamientos en su gestión al frente de la comuna de la ciudad sureña del Alto Paraná. Pero el hecho que más se lo sindica es que es un candidato impuesto en el movimiento Honor Colorado.
Se menciona que fue electo por José Ortiz, quien maneja la tabacalera del grupo Cartes.
Landy Torres estaba en el equipo político del desaparecido diputado Ramón Romero Roa.
El aspirante por el cartismo sin duda no es también muy conocido, y no es tragado por la dirigencia de base republicana.
Ivan Sosa, quien estuvo como funcionario de la Itaipú cobrando suma sideral, luego fue a la Fundación Tesai, de donde lo rajaron, debido a que choco con un vehículo de la institución estando en estado eitlico.
Luego el médico, Sosa, fue denunciado de ser planillero, y debido a eso agredió físicamente a un activista social en la ciudad de Presidente Franco. Su precandidatura casi no tiene apoyo de los dirigentes de base.
Carlos Pallarolas, está por el movimiento Fuerza Republicana. Tiene mucho que explicar ante las denuncias de robo en el Consejo Local de Salud, que es manejado por el intendente de CDE, Miguel Prieto.
Hasta el momento su precandidatura tampoco predio mucho entre los colorados, de acuerdo a lo que indicaron los dirigentes.