La subcomisaria 13 del barrio Remansito de Ciudad del Este, se convirtió en un puesto de recaudación de jefes policiales corruptos de turno. Allí los intocables uniformados suboficiales, Diego Cáceres y Blas Cuenca, comandan un esquema de cobro de coimas a traficantes y contrabandistas que operan en los puertos clandestinos a orillas de rio Paraná. Ambos son protegidos del comisario, Evert Paris. Allí el jefe es el comisario Enrique Rubén Velázquez.
Es bien sabido que la subcomisaria 13, está en un punto estratégico por donde deben pasar todas las mercaderías, y drogas que pasan al Brasil a través de los puertos clandestinos a orillas del río Paraná.
Los uniformados de la citada dependencia policial actualmente a cargo del comisario Enrique Velázquez, antes de combatir las actividades ilegales, lo protegen y cobran jugosas coimas.
Todo el esquema es manejado por los suboficiales Diego Cáceres y Blas Cuenca, dos viejos funcionarios de la citada subcomisaria.
No hay dudas de que la citada dependencia policial se convirtió en un puesto de peaje o de recaudación, donde los protegidos del comisario Ever Paris son quienes manejan todo el negocio.
Debido a esto tanto Cuenca como Cáceres son intocables. El dinero que recauda llega a la cúpula policial comandado en Alto Paraná por el comisario Benicio Ramírez Sánchez. Este se mantiene en silencio sobre las denuncias de hecho de corrupción que salpican a sus subalternos.
El pasado fin de semana los uniformados de la subcomisaria 13 del barrio Remansito retuvieron a un contrabandista de electrónicos, con su carga que estaba llevando a un puerto clandestino.
Le exigieron 2 mil dólares de coima. El contrabandista fue a buscar el dinero. Pago a los policías corruptos, pero luego descubrió que además de cobrar la coima, los uniformados le robaron parte de las mercaderías.
Se estima que le sacaron al menos 5.000 dólares en productos electrónicos.
En otro caso los uniformados citados, Cuenca y Cáceres, cobraron el monto de 35 millones de guaraníes a un traficante de marihuana. Estaban llevando la carga a un puerto clnadestino para luego pasarlo al Brasil.