El avión carguero de la empresa EMTRASUR, propiedad del gobierno de Venezuela que tiene tripulación venezolana e iraní, fue retenida en Argentina por problemas de documentación. Esa misma aeronave bajo en el aeropuerto Guarani de Minga Guazú, estuvo varios días, llevo cigarrillos de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes, sin que nadie le molesten.
La inmensa aeronave bajo en suelo paraguayo con la misma tripulación que ahora tiene problemas en la Argentina. Fue para llevar cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) propiedad del ex presidente Horacio Cartes. La carga tenía un costo de 700 mil dólares supuestamente.
Como es que en la Argentina las autoridades de Migración detectan que las documentaciones, especialmente de los iraníes están en forma irregular en nuestro país no lo detectaron.
Tanto la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), que dijo que todo estaba en regla y Migraciones de nuestro país deben dar explicaciones.
En relación a la retención del avión en suelo argentino el diario La Nación de dicho país informo lo siguiente.
Un avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes está retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza (al sur), tras despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia Argentina, informaron el domingo a la AFP fuentes oficiales.
Las autoridades locales reportaron que no hay detenidos y que todos los tripulantes fueron alojados en hoteles con permisos provisorios de estadía. Sin embargo, los funcionarios de migraciones retuvieron los pasaportes de los iraníes.
“La Justicia Federal de (el municipio de) Lomas de Zamora (el juez Federico Villena) pidió informes a Migraciones, Policía Aeroportuaria, Administración de Aviación Civil y Aduanas a fin de resolver la liberación del avión venezolano, inmovilizado en Ezeiza y la devolución de pasaportes a la tripulación iraní, en el marco de un hábeas corpus interpuesto por el abogado Rafael Resnick Brenner”, señalaron fuentes oficiales.
La prensa local señaló que el avión pertenece a la empresa venezolana Emtrasur y que fue comprado en febrero a la iraní Mahan Air, investigada en Estados Unidos por supuestos nexos con fuerzas militares de Teherán.
La aeronave había aterrizado el lunes 6 en la ciudad de Córdoba (centro del país), por precaución a raíz de la niebla en la capital argentina y luego voló hasta Ezeiza.