El camión retenido en Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, con ropas de contrabando era parte de un convoy de 5 carretas repletos de vestimentas y calzados. Los otros “pasaron” por los controles. Los propietarios de la carga que ingreso en forma ilegal al país son Ricardo “Richard” Giménez y su hermana Romina Giménez. Estos abastecen al mercado 4 de Asunción con estos productos que meten de contrabando desde el Brasil.
Los camiones ingresaron al país por diferentes puntos, de acuerdo a los datos. Por Salto del Guairá, por la frontera seca en Pindoty Pora con Sete Quedas, entre otros.
Los cinco camiones tenían ropas de diferentes marcas, entre ellos RI 19 y Pitbull, que son muy conocidas en el Brasil, y que tienen alto precios. Además, estaban transportando calzados, en su mayor parte zapatillas deportivas (champion).
Los primeros cuatros camiones cruzaron por los puestos de control, incluyendo el de Cruce Carolina, sin ser “molestados”. Pero el quinto fue retenido y en su interior se encontró 79 fardos de vestimentas.
Se estima que el valor de la carga este entre 1.800 y 2.000 millones de guaraníes.
Los propietarios de la carga son Ricardo “Richard” Giménez y su hermana Romina Giménez, quienes traen grandes cantidades de ropas y calzados de contrabando desde el Brasil.
Ambos son los encargados de abastecer la zona del mercado 4 de Asunción, al igual que otras ciudades del departamento de Central, con vestimentas que meten en forma ilegal al país.
La Policía Nacional, en conjunto con la Armada Paraguaya y COIA, procedieron a la incautación de mercaderías ingresadas de contrabando en distintos puntos de control.
Todo lo incautado fue remitido a la base Gical – COIA para su guarda y custodia.@minteriorpy pic.twitter.com/u0gK6trndL— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) May 31, 2022
El vehículo en el cual se transportaba es un semirremolque rojo, chapa KAX 983, año 2010 era conducido por Antonio Giménez.
Este es el tío de Richard o Ricardo Giménez, quien es de Capiata. Los datos dan cuenta que Antonio tiene varios camiones, algunos de ellos están al servicio de su sobrino para el negocio de contrabando de ropas desde el Brasil.
Todo indica que los otros cuatros camiones llegaron a su destino son inconvenientes.
El hecho fue comunicado a la Fiscal Nilsa Torales, encargada de la Unidad Anti Contrabando de Ciudad del Este, quien dispuso la aprehensión de los fardos y el camión.