La precandidata a diputada por Honor Colorado, Liz Acosta Britez, integraba una gavilla de traficantes. La misma junto a su novio en la época Joao Adriano Da Cruz y su cuñado Vilar Junior Martins Da Cruz, eran los encargados de comercializar cocaína, de acuerdo a los datos obtenidos en fuentes policiales del país vecino. Fueron detenidos y condenados a tres años de cárcel. Pero la paraguaya fue liberada por un error en el procediendo policial donde fue aprehendida.
Liz Cristina Acosta Britez, ahora integra la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados por el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente, Horacio Cartes.
En 2003, en Foz de Yguazú, fue detenida y enviada a la cárcel acusada por tráfico de drogas, de acuerdo a los registros oficiales del país vecino.
En ese entonces Joao Adriano Da Cruz, novio de Liz Acosta, era un peligroso delincuente que operaba en la frontera. Entre las actividades ilegales que realizaba estaba el tráfico de cocaína, y su venta entre Ciudad del Este y Foz. Siempre de acuerdo a los reportes policiales brasileños.
![](https://ahoracde.com/wp-content/uploads/2022/05/Liz-01-300x230.jpg)
Con Santi Peña
La Policía Militar intervino en la casa donde residía Joao Adriano Da Cruz, junto a su novia la paraguaya Liz Acosta Britez, hoy aspirante a la Cámara de Diputados de nuestro país. Allí Ambos y Vilar Junior Martins Da Cruz, hermano de Joao Adriano, fueron detenidos.
Los uniformados encontraron una gran cantidad de dinero en dólares, reales, y guaraníes, plata de la venta de la cocaína.
Además de 520 gramos de cocaína, según señala el informe policial de la época.
Liz Cristina Acosta Britez, junto a su entonces novio Joao Adriano Da Cruz y su cuñado Vilar Junior fueron condenados por la Justicia brasileña a 3 años de cárcel por tráfico de drogas. Los tres fueron detenidos en flagrancia. Cuando eso la legislación vigente aplicaba penas muy blandas. Ahora la pena mínima es de 10 años de cárcel.
La Policía brasileña aseguro que tanto Liz Acosta como su novio y su cuñado hacían parte de una red de venta de cocina que operaba entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, y estaban vinculadas a una gavilla de traficantes de la zona.
Un trabajo de inteligencia de la Policía Militar confirmo la activa participación de la paraguaya en las actividades ilegales del bando de narcos en la frontera.
Pero un error en el procedimiento policial hizo que la misma luego de haber sido condenada quedara en libertad.
Es que lo uniformados ingresaron a la casa donde estaba Liz y su cuñado de la época Vilar Junior sin orden judicial. Joao Adriano ya fue preso en la calle cerca de la vivienda.
La misma salió mediante un habeas corpus. Pero el proceso sigue abierto lo que significa que la misma ya no volvió al Brasil para arreglar su situación procesal penal.