Los integrantes del Clan Prieto o Partido Yo Creo no perdieron tiempo y fueron a figuretear y hacer proselitismo durante el siniestro de la Iglesia Catedral de Ciudad del Este. Mientras muchos rezaban, mostrando su tristeza al ver el principal templo católico siendo consumido por las llamas, ellos se sacaban fotos para postear en las redes sociales. Antes nunca se interesaron por el lugar. Desde que asumieron la administración municipal, dividieron los festejos en honor a San Blas. Nunca fueron a los novenarios y los actos realizados en dicho templo.
Los prietistas, quienes fueron a hacer proselitismo en un mal momento, fueron el intendente, Dani Pereira Mujica, junto a Griselda Figueredo, aspirante a concejal, esposa del director municipal Hugo Benítez, quien no estuvo.
También fueron a figuretear las concejalas rastreras Valeria Romero y Alison Anisimoff, entre otras.
Estuvo también Carlos Rojas, otro cuestionado personaje del prietismo, aspirante a concejal rastrero.
No era el momento para hacer proselitismo. Ellos estaban más interesados en sacarse fotos y ponerlas en las redes sociales. Donde estuvieron durante el novenario en honor al santo patrono San Blas.
¿Por qué decidieron dividir los festejos del 3 de febrero? Porque no querían que todo se haga en la explanada de la Iglesia Catedral.
El intendente Pereira Mujica, junto a Romero y Anisimoff, llevó una carpeta con una resolución declarando emergencia. Lo pudo hacer en su oficina, pero lo llevó al lugar para hacer proselitismo.
Lo que la ciudadanía espera es que esto no se use como negociado; ya los documentos muestran que cada vez que el Clan Prieto declara “emergencia”, se llevan los bolsillos.

No son ángeles.
Esto es lo que se informó sobre la “emergencia”:
El Ejecutivo Municipal elevó a la Junta Municipal el mensaje n.º 08/2026, solicitando la Declaración de Emergencia para encarar las tareas de reconstrucción de la Iglesia Catedral San Blas.
El intendente Daniel Pereira Mujica, acompañado por la presidenta de la Junta Municipal, Alison Anisimoff, y la concejal Valeria Romero, recorrió el lugar a fin de evaluar la situación y articular las acciones institucionales necesarias.
En ese contexto, se iniciaron gestiones para la conformación de una comisión de emergencia que permita avanzar en el proceso de recuperación del templo.
Desde la Municipalidad se informa que el siniestro ya fue controlado y no existen riesgos para la ciudadanía. Asimismo, se continúa brindando apoyo operativo y logístico en el perímetro afectado, como también el ordenamiento del tránsito, garantizando condiciones de seguridad.











