Norma Espínola Roa, quien junto a su esposo Alberto “Beto-í” son conocidos como la “pareja imperial del contrabando”, ahora quiere ser concejal en la ciudad de Presidente Franco. La misma es del equipo político de la concejal departamental, Julia Ferreira, quien es precandidata a la intendencia franqueña en el PLRA. Sin duda, la plata dulce del contrabando, impune, va a estar financiando esta campaña política.
La “patrona” del contrabando, Norma Espínola, ya inició su campaña buscando ser electa como concejal municipal, y con esto tener cierta protección política para su esquema de ingreso y salida de mercaderías en forma ilegal, especialmente por el río Paraná y la balsa que opera en la zona de Tres Fronteras y un puerto privado en la zona de Puerto Península.

Con el nuevo sistema de lista abierta, los aspirantes a cargos legislativos disputan en forma individual para estar entre los doce que deben ser elegidos en las internas para pugnar en las elecciones municipales.
No hay duda de que será la plata del contrabando la que financie la campaña proselitista de Norma. La misma es del equipo de la concejal departamental, Julia Ferreira, quien es precandidata a intendente en el PLRA. La misma ya ocupó el cargo.
Para recordar la «pareja imperial» del contrabando, Norma Espínola Roa y su esposo Alberto «Beto-í» son quienes manejan el esquema del contrabando que ingresa desde la Argentina en la zona de Tres Fronteras, en Presidente Franco y Puerto Peninsula. Pero tienen sus vínculos con políticos, como es el caso de la concejal departamental liberal, Julia Ferreira, quien aspira a ser intendente de la ciudad.
La concejal liberal, Julia Ferreira, ya fue intendente de Franco. Ahora es concejal departamental, súbdita del gobernador, el cartista, César Landy Torres. La misma sería parte del vínculo de protección política que tiene la «pareja imperial» del contrabando en la frontera con la Argentina.
La legisladora regional siempre está compartiendo las fastuosas farra por el aniversario de casamiento de Norma Espínola Roa y Alberto, más conocido como «Beto-í».











