Periodistas de AHORA CDE fotografiaron al jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario principal Humberto Galeano, en una elegante escribanía haciendo negocios. Y fue hasta allí con uniforme, arma reglamentaria y una patrullera comprada por la Itaipú. A media mañana. Todo indica que para el segundo en la cúpula policial de la región, la seguridad ciudadana está en segundo plano; primero están sus negocios. Punto.
Sin duda, llamó la atención que una de las patrulleras donadas por la Itaipú para la seguridad ciudadana estuviera siendo usada por el comisario Galeano para ir a una elegante escribanía ubicada en el exclusivo Paseo Noblezze.
Se pudo ver que el citado jefe policial estuvo muy animadamente hablando con una persona en el segundo piso de la escribanía, que no tiene paredes de material cocido, madera o metal; es todo vidrio.

El mismo estuvo firmando documentos, y después de haberlo hecho, quedó a hablar con la persona un buen tiempo mientras la patrullera con un funcionario policial lo estuvo esperando en el estacionamiento.
El comisario Galeano, con el cargo de jefe de Prevención y Seguridad, es el segundo en el mando en la Dirección de la Policía de Alto Paraná, quedando solo detrás del director.
Pero pese a que es el encargado de dar seguridad a los pobladores, todo indica que él mismo pone esto en segundo plano.
Acudió a la escribanía con uniforme, arma reglamentaria y patrullera, y en horario en que debería estar cuidando por la seguridad; era a media mañana y en un día laboral.
La seguridad es un problema grave en todo el décimo departamento, y en particular en Ciudad del Este y su zona metropolitana.
Y ahora se entiende por qué. Si para el propio responsable de dar seguridad, cuando debería estar cuidando de esto, se va a hacer negocios, los ciudadanos pueden sacar sus conclusiones.










