El país atraviesa una de las jornadas más calurosas de la semana este jueves 15. Tras un amanecer cálido, se espera que por la tarde el ambiente se vuelva sofocante, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 40 °C. Debido al alto contenido de humedad, la sensación térmica podría ser incluso superior a los valores registrados.
Para lo que resta del día, se prevén chaparrones aislados con ocasionales tormentas eléctricas, que afectarían principalmente a los departamentos del norte y este de ambas regiones (Oriental y Occidental).
Cambio de tiempo para el viernes.
A partir de mañana, viernes 16, la inestabilidad será más marcada. Si bien persistirá el ambiente caluroso y los vientos del norte, durante las primeras horas se espera el ingreso de lluvias con tormentas eléctricas. Estos fenómenos se iniciarían en el extremo sur de la región Oriental para luego desplazarse gradualmente hacia otras localidades del país.
Pronóstico para el fin de semana
El ambiente inestable se extenderá durante el sábado y domingo:
-
Condiciones: Lluvias persistentes y tormentas eléctricas en ambas regiones.
-
Temperaturas: Mínimas entre 20 y 25 °C; máximas entre 32 y 39 °C.
-
Sensación térmica: Se mantendrá muy elevada, especialmente por las tardes, generando un ambiente sumamente húmedo y pesado.












