La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo, de la Región II de Alto Paraná, formuló imputación contra Ricardo David Irala (19) por la presunta comisión del hecho punible de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, cuando desafiaba a camiones en la Ruta PY02, como desafíos para la plataforma de tiktok.
Según los antecedentes, desde el 10 de enero de 2026 se habrían difundido en la red social TikTok grabaciones en las que se observa al imputado realizando maniobras peligrosas sobre la ruta internacional, a la altura del kilómetro 18 de Minga Guazú, poniendo en riesgo la circulación de vehículos de gran porte y su propia integridad física.
Tras la difusión del material audiovisual, agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú localizaron al joven cuando se encontraba grabando nuevamente en la vía pública, procediendo a su aprehensión. Durante el procedimiento policial, el aprehendido manifestó que realizaba dichas grabaciones con el objetivo de obtener beneficios económicos a través de plataformas digitales.
El Ministerio Público continúa con la investigación y procederá conforme a las diligencias previstas en el Código Procesal Penal.












