El empresario de origen libanés, Sami Mohamed Jebai, fue denunciado por violencia contra la mujer. El Juzgado de Paz de Ciudad del Este ordenó que el mismo no se aproxime a la mujer que le denunció, pero el mismo, en forma prepotente y violenta, lo sigue haciendo. Familiares de la víctima temen por la vida y piden que la Policía Nacional adopte las medidas. El citado supuestamente reside en el Paraná Country Club, pero también tiene una residencia en Foz de Yguazú, Brasil.

Samir Jebai era dueño del complejo edilicio Jebai Center junto a sus hermanos. Pero ahora ya no les pertenece. El mismo tiene un predio con depósitos detrás del edificio de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Allí hace oficina. Pero tiene otros predios.
Y precisamente el problema se originó en uno de sus predios. Jebai quiere desalojar a una mujer, quien es su inquilina, sin orden judicial, usando la fuerza. El libanés en forma sistemática está amedrentando a la misma y usa a guardias de seguridad privados para presionarla y amenazarla.
Ya se registraron hechos de violencia y por la afecta denunció al mismo por violencia contra la mujer.
El Juzgado de Paz de Ciudad del Este el pasado 6 de enero de 2026 ordenó que el mismo no se acerque a la víctima, pero este rompió la orden judicial y fue nuevamente a amenazar a la mujer.
Ahora sus familiares temen por la vida de la denunciante.
El citado empresario en 2024 fue declarado “Ciudadano Ilustre” de Foz de Yguazú, y ahora se lo denuncia por violencia contra la mujer. La distinción la dieron los vereadores, concejales municipales, a instancia de la legisladora Anice Nagib Gazzaou.
Sobre lo sucedido, esto es lo que informaron los familiares de la víctima.

Samir Jebai
Supuesto empresario del microcentro de Ciudad del Este, quien alega ser dueño de un local muy conocido, está trastornando a los paraguayos, en especial a una señora de la tercera edad que vive en uno de sus supuestos predios que él alega ser suyo, queriendo así desalojarla de forma ilegal, prepotente y con violencia.
Privándole de las necesidades básicas como luz, agua, amedrentándola con sus guardias de seguridad, prohibiendo incluso sin ninguna orden judicial a sus familiares ingresar junto a ella.
La señora ya tomó acciones judiciales como medidas cautelares, orden de alejamiento, y aun así a este señor libanés no le importa e incluso utiliza las fuerzas públicas bajo engaños (mintiendo) sobre supuesto atropello o invasión con tal de lograr su cometido como acoso, hostigamiento y presión psicológica para la señora.
Es lamentable la impunidad ante estos agravios que la señora desamparada recibe repetitivamente y la fiscalía hace caso omiso a los reclamos que se le han hecho como corresponde, aparte de que este señor siempre porta armas presuntamente sin documentos. Nosotros los paraguayos no debemos permitir estos atropellos de los extranjeros.












