Luego de seis años de abandono por parte de la gestión de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, el actual jefe comunal, Dani Pereira Mujica, decidió cambiar las rejillas pluviales y limpiarlos. Hay varios similares en la zona comercial. Con uno solo para la foto no se soluciona el problema. La ciudad tiene muchos problemas como este debido a que estuvo abandonada por el “patrón” de Pereira Mujica, y él era su asesor.
Las rejillas pluviales destruidas y sucias de las avenidas Monseñor Rodríguez y Adrián Jara y en la avenida Doctor Luis María Argaña son ejemplo del abandono en el que está Ciudad del Este y, en este caso en particular, la zona comercial. Desde que asumió Prieto el cargo de intendente y de donde fue rajado por corrupto, esas rejillas no son reparadas, ni siquiera son limpiadas. Estaban llenas de basura, producto de la inconciencia de las personas.
Este abandono sin duda es una muestra de que la corrupción tiene un alto costo para los ciudadanos esteños.
Ahora el intendente, Pereira Mujica, quien fue el asesor de Prieto, comenzó a reparar y limpiar uno de ellos. Pero hay que recordarle al jefe comunal que con uno solo no se soluciona el problema; hay que reparar todos, o por lo menos limpiarlos.
Que la reparación de una rejilla, en realidad lo cambiaron por completo, no sea solo para la foto, para la propaganda política de concejales rastreros improductivos, quienes quieren seguir chupándose el dinero del pueblo esteño.

Sobre el trabajo realizado, donde había más vaíros mirando que funcionarios trabajando, se informó escuetamente lo siguiente:
Mejoras en la infraestructura urbana del microcentro
La Municipalidad de Ciudad del Este se encuentra realizando el cambio de rejillas en mal estado sobre la Avda. Monseñor Rodríguez.
Los trabajos de instalación están a cargo de la Dirección de Área Urbana, con el apoyo de la División de Obras Municipales, responsable de la fabricación de las estructuras de hierro.
Asimismo, se aprovechó el retiro de las rejillas deterioradas para realizar la limpieza del entubamiento, contribuyendo a un mejor escurrimiento del agua.











