Con la decisión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de confirmar la alianza entre los Portillos y Cruzada Nacional, se rompe la base política de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, en Ciudad del Este. En las tres elecciones municipales en las que se impuso Prieto, siempre tuvo el apoyo de los liberales, que ahora ya no lo tiene. Con esto, el Partido Yo Creo (Clan Prieto) debe recomponerse en vista de las municipales del próximo año.
Por todos los medios y ofreciendo mucha prebenda, Prieto y su pandilla trataron de evitar que el PLRA confirme la alianza entre los Portillos, María y Carlos, con el partido de Payo Cubas. Esta alianza no solo afecta a Prieto para las municipales de 2026, sino también pone en jaque su proyecto presidencialista para el 2028.
Si Prieto quiere unirse a los liberales en 2028, será como vicepresidente, adelantaron los del PLRA.
Prieto y su asesor, Dani Pereira Mujica, actual intendente de CDE, ofrecieron de todo a los liberales para que no aprueben la alianza que firmaron María Portillo, Carlos Portillo y otros liberales, junto a Payo Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes.
María Portillo es la candidata a intendente; Payo Cuba para concejal, pero el objetivo del líder de Cruzada Nacional no es la Junta Municipal de CDE, sino la presidencia.
Con este acuerdo aprobado, la base política de Prieto en su feudo está rota y debe recomponer toda su estructura, primero para 2026.
Los pocos liberales que quedaron con Prieto lo hacen por la prebenda; lo confirman los propios dirigentes del PLRA en la capital de Alto Paraná.
Sin duda, esta rotura en su base política golpea y fuerte a Prieto y sus proyecciones políticas inmediatas, mirando las municipales del año próximo.












