La narcodiputada Liz Acosta se fue a turistear por Europa. La misma fue “oficialmente” a Bruselas, Bélgica, para la asamblea parlamentaria eurolatinoamericana. ¿Quién paga este viaje placentero en pleno diciembre? El pueblo. ¿Qué beneficios tiene para los “comunes”? Absolutamente nada. Solo gastos. Así dilapidan el dinero del pueblo, y no se preocupan por los graves problemas que existen en Alto Paraná y que requieren de atención urgente. Los ciudadanos no deben olvidarse de esto.
Hemos buscado en las informaciones oficiales sobre el evento parlamentario, en los medios de comunicación, en las agencias de noticias, y no hay nada de ninguna intervención o declaraciones importantes de la cuestionada legisladora electa en Alto Paraná.
La misma fue a turistear. Lo de estar presente en la asamblea parlamentaria es solo para cumplir y para la foto en las redes sociales.
Es así que dilapidan el dinero del pueblo. En viajes costosos e improductivos.
Sobre la asamblea que tiene lugar en Bruselas, es lo que informaron agencias de noticias y que están en internet.

La Asamblea parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) dio este lunes el pistoletazo de salida a una ronda de encuentros de las comisiones permanentes de esta asociación entre ambas regiones, que debatirán sobre cuestiones como el acuerdo del Mercosur, la lucha contra el cambio climático y la cooperación ante la creciente inestabilidad global.
La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acoge esta semana los encuentros de las comisiones permanentes de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; Desarrollo Sostenible y Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura, así como un Foro Eurolatinoamericano de la Mujer y una reunión del grupo de trabajo sobre seguridad y delincuencia organizada.
En la sesión inaugural de este lunes, la secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Belén Martínez Carbonell, aseguró que Eurolat “refleja la profundidad, la madurez y la ambición” de la asociación entre ambas regiones en un momento en el que la UE “mira al mundo adaptándose al momento actual, que no es fácil ni evidente”.
Martínez hizo una breve mención al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que enfrenta ahora una ratificación compleja en el bloque comunitario, y aseguró que su conclusión “establecerá un mensaje geopolítico importante, con un espacio abierto de relaciones beneficiosas para ambos”.
“Es hora de poder de una vez por todas firmar este acuerdo biregional”, pidió por su parte el copresidente de Eurolat por Latinoamérica, el senador uruguayo Daniel Caggiani, que defendió que el pacto incluye una “arquitectura de gobernanza compartida basada en valores democráticos, en cooperación política y desarrollo sostenible”.
El acuerdo, defendió el uruguayo, abarca un mercado de más de 780 millones de personas y un PIB conjunto de más de 25 % del total mundial, así como compromisos en materia de derechos humanos, democracia, medio ambiente, desarrollo sostenible y mecanismos de protección y revisión “que garantizan la flexibilidad y la equidad de su implementación”.
La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) reúne a 150 miembros, la mitad eurodiputados y la otra mitad de los parlamentos regionales latinoamericanos, y celebró su último pleno en Lima en junio de este año.












