La agente fiscal Beatriz Adorno Acuña, de la Unidad Penal nº 2 de Hernandarias, formuló imputación contra dos jóvenes, de 21 y 22 años, por el supuesto abuso sexual de una niña de 10 años. Solicitó además la prisión preventiva de ambos imputados, quienes enfrentan cargos por abuso sexual en niños y se encuentran recluidos de manera provisoria en la Comisaría n.° 30 de la ciudad de Santa Fe del Paraná.
Según la investigación, los sindicados cometieron el hecho el 29 de octubre de 2025, alrededor de las 20:30 horas, tras abordar a la niña en la vía pública del distrito de Santa Fe y alzarla a la fuerza a bordo de una motocicleta, para luego trasladarla a una habitación de un inquilinato en la misma ciudad, donde presuntamente la sometieron sexualmente.
La menor, al regresar a su casa, relató lo ocurrido a su padre, quien la llevó a la sede policial donde indicó el lugar y señaló a los dos sujetos como supuestos autores del hecho. Esto permitió, que esa misma noche, agentes policiales de la zona procedieran a la aprehensión de los supuestos abusadores, en la vía pública, y comunicaran el caso al Ministerio Público.
La imputación se sustenta en diversos elementos de convicción, entre los que destacan el informe policial sobre el caso, la denuncia del padre de la víctima y las declaraciones testificales. Asimismo, el informe del médico forense fue determinante para el inicio del proceso, considerando que confirmó lesiones compatibles con la realización de un acto de naturaleza sexual, y además evidenció lesiones físicas en la víctima, lo que indica el uso de violencia o fuerza.
De igual forma, una profesional del Centro de Atención a Víctimas realizó una entrevista de contención a la niña, donde indicó preliminarmente que fue abusada sexualmente por dos personas de sexo masculino. Como diligencias, se incautó la motocicleta utilizada en el hecho y se solicitó la evaluación psicológica de la víctima, previa a la entrevista de la menor en Cámara Gesell en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas.
Considerando la gravedad de los hechos, la fiscal Beatriz Adorno solicitó la prisión preventiva de los presuntos autores de la agresión sexual, fundamentada en el peligro de fuga y obstrucción a la investigación, además de la alta expectativa de pena privativa de libertad.












