Agentes de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de las investigaciones del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido en Asunción el 2 de octubre pasado. El procedimiento fue encabezado por el fiscal José Martín Morínigo, tras informaciones que indicaban que los presuntos autores materiales del crimen, un adolescente de 16 años y Rogelio Lemuel Díaz, de 18 años, se encontraban ocultos en una vivienda de la zona. Ambos sospechosos fueron identificados gracias a grabaciones de cámaras de seguridad.
Según explicó la periodista Noelia Duarte al canal Telefuturo, los investigadores manejan la hipótesis de que los implicados se trasladaron al este del país tras perpetrar el homicidio. Durante el allanamiento, no se produjeron detenciones, aunque los intervinientes lograron incautar elementos que podrían aportar a la causa y ayudar a dar con el paradero de los sospechosos.
El crimen del militar se produjo frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad. Moral fue atacado mientras intentaba estacionar su camioneta. En los registros de video se observa al autor de los disparos vistiendo una remera amarilla y un short claro, mientras que su acompañante, quien conducía la motocicleta, llevaba prendas oscuras. Ambos calzaban zapatillas.
En respuesta a la gravedad del caso, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, resolvió reasignar la causa a un equipo especializado. La investigación pasó a manos de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, que ahora es liderada por el fiscal José Martín Morínigo, con el acompañamiento de sus colegas Christian Ortiz y Carlos Alejandro Cardozo.