El concejal departamental, Aldo Barrios (Yo Creo-Clan Prieto), se quedó puteando solo en la sala de sesiones de la Junta Departamental. Esto debido a que sus colegas le hicieron el vacío cuando quiso que el organismo deliberativo asuma una posición en relación a la asistente fiscal, Mirna Wolf, esposa del gobernador César Landy Torres, quien le dio una bofetada aleccionadora. Barrios es conocido por ser violento y por usar las redes sociales para extorsionar, insultar y para figuretismo.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.
El concejal Aldo Barrios del Clan Prieto (Yo-Creo), acostumbrado a utilizar sus redes sociales para incidentar, atacar y, de paso, hacer figuterismo, y luego extorsionar, buscando una reacción de sus víctimas ocasionales, intentó llevar la discusión por la reacción de la asistente fiscal Mirna Wolf, esposa de César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná, al plenario de la Junta Departamental. La funcionaria del Ministerio Público, quien funge de encargada del área social en la Gobernación, le dio una bofetada a Barrios, ante el abrumador y violento acoso del impresentable personaje.
Cuando el conocido agitador Aldo Barrios intentó plantear el caso en la sesión de la Junta Departamental del Alto Paraná, varios ediles decidieron abandonar la sala de sesiones.
Este hecho irritó al edil de Yo-Creo, quien, fiel a su estilo, empezó a proferir epítetos de todo tipo contra sus colegas, y haciendo gala de su prepotencia y de manera violenta, quiso obligar a escuchar su alocución a sus demás colegas, lo que no consiguió. Posteriormente, las bancadas colorada y liberal se retiraron de la sala, dejando sin quórum la sesión.
Ante esta situación, el presidente del cuerpo deliberativo informó a Barrios que la sesión se levantaba por falta de quorum, y eso molestó aún más al concejal, quien siguió gritando y lanzando todo tipo de epítetos descalificativos buscando denigrar la imagen de los demás concejales.
PARA RECORDAR
El concejal departamental de Alto Paraná, Aldo Barrios (Yo Creo), anunció esta mañana que presentará una querella privada contra la asistente fiscal, Mirna Wolf, esposa del gobernador César Landy Torres, tras haber recibido una bofetada durante un operativo de desalojo de indígenas que se encontraban en el parque Alejo García, frente a la Gobernación.
El hecho ocurrió la semana pasada en medio de un tenso operativo que buscaba trasladar a los miembros de comunidades indígenas apostados en el lugar. En ese contexto, Barrios cuestionó la participación activa de Wolf, lo que derivó en una reacción violenta por parte de la mujer.
“El cargo de primera dama departamental no existe”, señaló el concejal esta mañana en declaraciones a medios locales. “Yo iba a dejar nomás así, pero mi mamá me dijo: ‘Ni yo te toco la cara y vos vas a dejar así’. Entonces convoqué a unos abogados y esta semana vamos a presentar la querella”, añadió.
Barrios afirmó que está dispuesto a retirar la acción legal si recibe una disculpa pública por parte de Wolf. “Si ella me pide una disculpa pública, termina todo. No podemos permitir que la agresión física se normalice en la política”, expresó.
El edil sostuvo que su intención no fue provocar a la esposa del gobernador, sino simplemente cuestionar su rol en un procedimiento oficial. “Lo que hice fue preguntar por qué accionó de esa forma. Y si eso es acoso, que se defienda en los estrados judiciales”, concluyó.
Hasta el momento, ni la Gobernación ni Mirna Wolf han emitido declaraciones públicas sobre lo sucedido.