La intendenta interina, la “indigente” María Portillo (PLRA), destituyó a Dyrce Ledezma, la única hurrera de Kattya González, por la mafia de los combustibles que fue montada por el exintendente Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, y Dani Mujica, candidato a intendente. El objetivo es proteger a los principales beneficiados del esquema de robo; son los 12 concejales, incluyendo a Portillo, además de los lacayos de Prieto. Con esto solo se busca impunidad y el robo al pueblo fue de US$ 3.500.000.

Miguel Prieto, Dyrce Ledezma y Kattya González.
La intendente interina tiene menos de 50 días de gestión y sigue sin hacer nada por la ciudad. Sí está haciendo y mucho por el Clan Prieto y su candidato a intendente Dani Mujica.
La “indigente” María Portillo destituyó a Dyrce Ledezma, la única hurrera que tiene Kattya González en esta zona del país. La determinación es para proteger a quienes se beneficiaron con el descaro robo del dinero del pueblo con los vales de combustibles, que son los 12 concejales, sí, incluyendo a los colorados que se pasan criticando a Prieto por ser corrupto, y los lacayos de Prieto, como ser Fran Arrúa, Alfredo Ramírez, Hugo Benítez, por mencionar a algunos.
El esquema de robo de los combustibles fue denunciado ante el Ministerio Público en Ciudad del Este y todo indica que nuevamente ya fue cajoneado.
Dyrce Ledezma entró a la comuna por ser la única hurrera de Kattya González en la zona, y fue metida por Prieto. Luego entró su esposo, quien es el director de Informática, Darío González Escurra, quien ya fue preso por la Senad, acusado de ser narcotraficante. Fue detenido en Asunción por ser parte de un esquema de tráfico de drogas vía courier.
De acuerdo a los datos, cuando supo de su destitución, que más bien es un premio y una garantía de impunidad. Dyrce se reunió con los funcionarios de Servicios Municipales donde ella era directora.
“Es doloroso esto que me pasa. Yo sabía que este momento iba a llegar”, dijo entre llantos Dyrce Ledezma a sus compañeros, tras ser destituida como jefa de Servicios Generales.
La exfuncionaria es sindicada como una de las principales cabecillas de “la mafia de los combustibles” en la Municipalidad de Ciudad del Este.
En su arenga de despedida, Ledesma no negó los cargos. Culpó a “la maldad” y a “compañeros malos” por delatarla, y atribuyó su caída a su intención de candidatarse como concejal.
Ledesma está sindicada de manipular datos, adulterar documentos y hacer figurar cargas no realizadas. Batió el récord al cargar el tanque lleno a su camioneta dos veces en menos de 5 minutos, según la denuncia de la Contraloría Ciudadana.
Junto a ella, fueron removidas la subjefa Aurora Balmori y una asistente. “La intención es pulverizar un nido de víboras”, dijo una fuente de la comuna. Carlos Benítez fue designado en reemplazo de Ledesma, y Leonardo Ayala Balmoris asume la Secretaría General en lugar de este.