En los mítines del precandidato cartista a la intendencia de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, hay un representante de Miguel Prieto Vallejos y su candidato a intendente, Dani Mujica, por el movimiento CDE. Es el concejal Federico “Fede” González, hijo de Roberto. Fede, desde que asumió el cargo, nunca abrió la boca en contra de Prieto y Mujica, quienes armaron un esquema de robo. Fede se mostraba abrazado y apoyando políticamente a Prieto.
Estas son las cosas que los dirigentes de base de la ANR y en particular los cartistas no entienden. ¿Cómo es que el concejal, Federico González, un rastrero más de Prieto, ahora está en las reuniones del precandidato como si nada, luego de haber estado abrazado y apoyando a Prieto y Mujica?
El propio Roberto ha demostrado su admiración hacia Prieto y recientemente dijo que es el Messi de la política. Al elogiar a Prieto, está elogiando a Dani Mujica, el candidato a intendente impuesto por el exintendente destituido por corrupto.

Fede González y Miguel Prieto
Para los colorados, Fede González es el representante de Prieto en las reuniones políticas de su padre.
Esto demuestra la falta de liderazgo de González Vaesken. Hasta ahora, el mismo no pudo unir a los colorados, ni de su movimiento.
Mientras por un lado su hijo se abraza con el “patrón” del que será su adversario en las urnas, por el otro lado su hermano, Luis “Tiki” González, ataca a los propios colorados, del propio movimiento de su hermano.
Para los dirigentes de base esto es incomprensible. Para colmo, la campaña de Roberto es “light”.