La Junta Municipal, a pedido de la intendente interina, la “indigente” María Portillo Verón (PLRA), y los concejales rastreros declararon emergencia vial en Ciudad del Este, para reparar un puente que no es puente en el barrio Santa Ana. En realidad, es un socavón que se formó debido a la construcción de un muro de piedra en forma irregular casi encima de una canalización de agua. Otro puente que quieren reparar en realidad ya debió estar reparado y ya se pagó G. 1.100 millones en otra emergencia vial.
Declarar emergencia vial es un negocio para los corruptos de turno. Al declarar emergencia, burlan los controles y pueden manipular a su gusto todo el proceso. El año pasado ya declararon emergencia vial para reparar tres puentes. Pagaron G. 1.100 millones para reparar el puente que está en la esquina de Listo Valois y Julio Correa, barrio Fátima, que está a punto de derrumbarse. El exintendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, adjudicó de emergencia la reparación de ese puente a Emprendimientos San Francisco S.A. del seccionalero Abundio López. No se hizo. Y se pagó G. 1.100 millones.

Se puede ver a la derecha la canalización de agua y el muro.
Ahora la intendente interina, María, y los concejales rastreros encabezados por el imputado por robo en pandemia, Seba Martínez, declaran nuevamente emergencia para reparar el puente que ya debió estar reparado, y por lo cual ya se pagó G. 1.100 millones.
Y dicen que van a reparar de emergencia un puente que no es puente. Lo que hay es un socavón que se abrió por la fuerza del agua. Hay un enorme muro encima de una canalización que desvía el agua hacia el pavimento pétreo que abrió el socavón.
Y todo esto se ve en las fotos que la “indigente” intendente interina, a la que le quedan menos de 55 días de gestión, posteó en las redes sociales.
El socavón puede repararse primero, sacando el muro irregular, que pueden disponer que lo saque quien lo construyó, y luego con las maquinarias de la comuna tapar con tierra el socavón, compactar y poner otra vez las piedras, empedrado, y listo. No hace falta declarar emergencia para hacer esto. Y todo tendrá un costo de 1,5 millones a 2 millones de guaraníes, según constructores consultados.
Esto de declarar emergencia vía es al solo efecto de chuparse la plata del pueblo por parte de la intendente María y los concejales rastreros, y seguro con la participación del “patrón” Prieto y su candidato a intendente, impuesto, Dani Mujica.

Se puede ver que no hay puente. Sí se ve el muro.
Sobre esto, la comuna escuetamente publicó lo siguiente:
La intendente interina, la “indigente” María Portillo, acompañada por el presidente de la Junta Municipal, el concejal rastrero Sebastián Martínez, imputado por robo en pandemia, verificó la situación del puente en el barrio Santa Ana.
En la ocasión, se comprometieron a declarar de emergencia este y otros puentes de la ciudad, a fin de encarar las reparaciones necesarias y garantizar la seguridad de los ciudadanos. El procesado por robo en pandemia dijo que ya se declaró emergencia vial.