Sin duda llamó la atención y generó desconfianza la presencia de los principales popes de la disidencia colorada de la mano del diputado, Luis “Tiki” González, para apoyar la precandidatura de Roberto González Vaesken a la intendencia de Ciudad del Este por el cartismo. Después de mucho tiempo, González Vaesken y Mario Abdo Benítez se reencuentran. Eran aliados contra el cartismo. Pero el expresidente no desaprovechó nada y se lanzó contra el cartismo, dejando en claro que no hay unidad, y hundiendo a González Vaesken.
El diputado “Tiki” González ya estuvo disparando contra los integrantes de Honor Colorado y en particular contra los Zacarías, mientras todos trataban de imponer la idea de una unidad colorada en favor de González Vaesken.

Luis «Tiki» González
Pero de la mano de “Tiki” González, hermano de Roberto González Vaesken, la cúpula de la disidencia terminó por hundir más las aspiraciones de González Vaesken para ser intendente de Ciudad del Este.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a la escena política en un acto de la agrupación Disidencia Colorada en Ciudad del Este, donde oficialmente habría acudido para mostrar respaldo a la candidatura de Roberto González Vaesken, pero luego de esto enterró al candidato.
No obstante, su intervención no se centró en ponderar al aspirante, sino que fue interpretada por varios dirigentes como un intento de fracturar al Partido Colorado. En su discurso, Abdo fue cuestionado por lanzar mensajes que, lejos de fortalecer la unidad interna, terminaron siendo percibidos como un guiño indirecto hacia el sector liderado por Dani Mujica, aliado del destituido exintendente Miguel Prieto, actualmente investigado por hechos de corrupción.
Referentes oficialistas de la ANR criticaron con dureza la presencia de Marito y lo responsabilizaron de favorecer, de manera encubierta, los intereses de Prieto. Además, advirtieron que su participación en futuros eventos no será bienvenida, pidiéndole mantenerse en la capital junto a sus correligionarios de tendencia opuesta, para no entorpecer los esfuerzos de cohesión partidaria en el Este.