El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, tiene una tremenda impunidad en el Ministerio Público y la Justicia. ¿Por qué toda esta impunidad ante la serie de denuncias por hechos de corrupción debidamente documentados? Es una pregunta que todos se hacen. La explicación estaría en la masonería y en el cartismo. Prieto y su primer anillo son masones. El origen político de Prieto está en el cartismo, y sus principales negociados los hizo con colorados, en especial cartistas. Une con flecha y saquen sus conclusiones.
Prieto y su primer anillo, como ser su ex asesor planillero y candidato a intendente, Daniel Mujica; su ex secretario general, Francisco Arrua; el actual senador y planillero en la UNE, Rubén Velázquez (ex funcionario de la Justicia Electoral); y el diputado Walter García, ex presidente del Consejo Local de Salud, de los grandes negociados con la plata de la salud pública; todos son masones.

Prieto en la Justicia Electoral. Fíjense en sus manos como los masones.
Prieto fue el último en ingresar de acuerdo a los datos, y lo hizo para tener protección.
El vínculo de Prieto y sus allegados con los masones es muy fuerte. Inclusive, autorizó a los mismos a poner en uno de los principales nudos circulatorios de Ciudad del Este un obelisco negro de los masones, pero el mismo primero fue demolido por el exconcejal Celso “Kelembú” Miranda y luego por el Ministerio de Obras Públicas.
Es bien sabido que entre los fiscales y magistrados hay muchos masones, y ellos entre sí se protegen.
Aunque públicamente no lo quieren admitir. Sí se protegen.
Pero no es solo la masonería la que protege y le asegura impunidad a Prieto. El cartismo también lo protege y es un reaseguro para su impunidad.
El exintendente rajado por corrupción generalizada en la comuna esteña tiene 51 denuncias en su contra en la fiscalía, pero solo en tres tiene imputación, y son los más modestos.
El informe final de la auditoría en Asunción ya se envió a la fiscalía, y el de Prieto no se remitió. Y según los propios aliados políticos, opositores, de Prieto, la fiscalía es manejada por el cartismo, donde Prieto tiene impunidad total.
EL ORIGEN CARTISTA DE PRIETO

Prieto con Horacio Cartes
El origen político de Prieto está en el cartismo. El mismo reconoció su afiliación colorada y fue con la senadora Lilian Samaniego y el seccionalero Abundio López que el mismo ingresó al movimiento Honor Colorado.
Precisamente algunos de los principales negociados como parte de la costanera los hizo con el seccionalero colorado Abundio López.
Hay reporte de hecho punible de la Contraloría General de la República por negociado que concretaron Prieto y la seccionalera cartista, María de Fátima Sartorio Vanni. El reporte, que ya es un hecho investigado y documentado sobre un hecho punible, está cajoneado en la fiscalía.
Aunque se habla y mucho del caso de la despensa barrial “Tía Chela”, este no es el mayor negociado con kit de alimentos que hizo Prieto durante la pandemia. El mayor negociado con Esteban Samaniego, diputado colorado cartista de Paraguarí, muy allegado a Cartes, y que no es desaforado pese a todas las denuncias de corrupción. El cartismo le protege a él y a Prieto.
Está igualmente el negociado de la obra fantasma del tendido eléctrico para los buses eléctricos que lo hizo con el dirigente colorado Julio Ullón. Pese a todas las evidencias, nunca fue investigado.
Prieto tiene una triple protección y por eso es intocable y goza de impunidad total, pese a las denuncias debidamente documentadas. Por un lado, tiene un saco muy costoso y grande; por otro lado, están los cartistas y los masones.