La fiscalía allano el local denominado “Axel Sport”, ubicado en la zona del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este, donde estaban falsificando remeras de la selección paraguaya. Igualmente, de otros clubes de la primera división del futbol paraguayo. Fueron incautados varias remeras ya terminadas y una gran cantidad de cortes, listo para ser terminados. Estaban “produciendo” remeras truchas de la albirroja que la próxima semana juega el ultimo combo de las eliminatorias.
La agente fiscal Claudelina Corvalán, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando número 3 de Alto Paraná, encabezó un allanamiento en una fábrica clandestina, en el marco de una causa penal que investiga el supuesto hecho punible de violación de derechos de marcas, y requisó más de mil remeras presuntamente falsificadas junto con otras evidencias.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves 28 de agosto en un inmueble ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el Juzgado Penal de Garantías de Atención Permanente, a cargo del magistrado Adalberto Adrián Soto Espínola.
Durante la intervención, la comitiva fiscal ingresó al local denominado “Axel Sport”, donde se constató la existencia de productos presumiblemente falsificados con marcas registradas de clubes deportivos y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Del lugar fueron requisadas 1.125 remeras terminadas con la marca APF, 166 cortes de remeras con la marca Cerro Porteño, 205 cortes de remeras con la marca APF, 108 moldes o transublimados con la marca Cerro Porteño, 90 moldes o transublimados con la marca APF, 150 moldes o transublimados con la marca Club Guaraní y 70 moldes o transublimados con la marca “El Ciclón – CCP”.
Asimismo, se incautaron un CPU y tres dispositivos de almacenamiento, los cuales serán sometidos a pericia técnica. También se verificaron maquinarias utilizadas para la producción de las prendas, entre ellas impresoras industriales y planchadoras térmicas, que quedaron bajo la figura de depositario a cargo del encargado del local, con conocimiento de su representante legal, abogado Cristhian Vera, quien acompañó el operativo.
Todas las evidencias incautadas durante el allanamiento fueron remitidas a la sede del Ministerio Público, donde serán resguardadas para el proceso investigativo, por disposición de la agente fiscal Claudelina Corvalán.