María Portillo Verón, intendente interina por tres meses, y su esposo Albert Evaldo Ayala Sandoval recibieron una ayuda social de G. 20 millones, porque prácticamente estaban en la indigencia. Pero atendiendo al look con el que aparecieron para que la exconcejal rastrera liberal asuma como titular del ejecutivo municipal en forma interina, no se ve nada de necesitados. Todo lo contrario. Hicieron ostentación. Esto muestra cómo el Clan Prieto maneja el dinero del pueblo. Se reparten alegremente entre ellos.
El propio exintendente, Miguel Prieto Vallejos, rajado por corrupto, dijo cuando se inició la intervención a los medios de prensa que María Portillo y su esposo, el enfermero que es auxiliar administrativo, estaban prácticamente en la indigencia. Dijo que él y los concejales rastreros tuvieron que hacer una vaquita para juntar plata para ellos. Pero no fue mucho y por eso él decidió ser filantrópico con el dinero del pueblo y les entregó 20 millones de guaraníes.
Pero por el look que se llevaron para que la ahora exconcejal rastrera asuma como intendente interina, no es de indigente, es de quien tiene mucha plata. Es una ostentación para quien recibió 20 millones de guaraníes, plata del pueblo, como ayuda social, además de la vaquita que hicieron los otros concejales rastreros.
CARLOS YA NO QUIERE SER ASESOR
PLANILLERO, SERÁ INTENDENTE DE FACTO
El exdiputado liberal, Carlos Portillo Verón, ya no quiere ser asesor planillero y recibir solamente 12 millones de guaraníes por mes, plata del pueblo esteño.
Ahora va a ser el intendente de facto, y es casi seguro que va a recibir mucho más que el monto mencionado.
Él mismo ya se fue a mostrarse en la Intendencia y dejar en claro que su hermana es la que figura en los documentos, pero quien tendrá las riendas de la Intendencia será él.
Portillo fue asesor planillero de Prieto durante años.