El cuestionado gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, y la narcodiputada, Liz Acosta, anuncian un mitin político para hacer una demostración de fuerza a favor de Roberto González Vaesken, virtual candidato a intendente por la ANR en Ciudad del Este. Este evento político es una clara demostración de que hay una tremenda división dentro del cartismo en Ciudad del Este. Y que cada uno quiere imponerse buscando tener algún rédito en caso de que consigan conquistar otra vez la Intendencia Municipal de la capital de Alto Paraná.
El exgobernador, Roberto González Vaesken, con un enorme rótulo de corrupto, había dicho que no sería candidato a intendente este año. Su propio hermano, el diputado adbista, Luis “Tiki” González, dijo que no sería.
Pero después de que se haya anunciado que el ex intendente Miguel Prieto Vallejos y su equipo político podrían quedarse sin candidato, decidió candidatarse.
Aunque todo indica que el cuestionado exgobernador será el candidato de consenso, el mismo hasta el momento no consigue unir, ni siquiera a su movimiento; lo será mucho más difícil a todo el Partido Colorado.
Un claro ejemplo de esta división en Honor Colorado, y de toda la ANR, en Ciudad del Este, es que Landy Torres y Liz Acosta decidieron hacer un mitin político para confirmar el apoyo de los mismos a González Vaesken.
Sin duda, el exgobernador no puede con sus propios correligionarios; ¿cómo hará con todos los ciudadanos? El peor problema de González Vaesken es el alto nivel de rechazo que tiene entre sus correligionarios, y ni qué decir entre los ciudadanos.