La concejal rastrera liberal, María Portillo Verón, era una indigente al decir del exintendente Miguel Prieto Vallejos, quien aseguró que debieron hacer una “vaquita” para ayudarla y después él le entregó 20 millones de guaraníes, dinero del pueblo, como ayuda social. Pero su declaración de bienes dice que el patrimonio de la misma en los últimos años creció en un 200%. Conozca a la intendenta interina, quien se impuso y le aplicó una dura derrota a Prieto dentro de la propia Junta Municipal.
Cuando se le cuestionó a Prieto, el ex intendente echado por corrupto, sobre el desembolso que hizo a favor de su concejal rastrera liberal, María Portillo Verón, de unos 20 millones de guaraníes, dio a entender que Portillo prácticamente era una indigente y por eso le dio la plata del pueblo.
Al tratar de justificar la plata que le dio en forma ilegal, dijo que los 20 millones de guaraníes, inclusive, no le alcanzaron y tuvieron que hacer él y sus otros concejales rastreros una “vaquita” para juntar más plata.
Claro, sin mostrar un solo documento.
Pero son los documentos que precisamente muestran que esto fue otra grosera mentira de Prieto para justificar el saqueo de las arcas del municipio, ya que María Portillo aumentó considerablemente su patrimonio en 200%.
La Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este denunció en sus redes sociales un llamativo crecimiento patrimonial de la actual intendenta interina, María Portillo Verón (PLRA), quien asumió el cargo este sábado tras la destitución de Miguel Prieto. Según el análisis de las declaraciones juradas presentadas ante la Contraloría General de la República, el patrimonio neto de Portillo pasó de G. 348.100.000 en 2014 a G. 1.071.400.000 en 2021, periodo en el que se desempeñó como concejal municipal.
El incremento de más de G. 700 millones en apenas siete años genera cuestionamientos en torno al origen de los fondos y a la justificación de ese salto patrimonial, que supera ampliamente el promedio de ingresos de un cargo municipal en ese mismo periodo.