Mientras el cuestionado exgobernador, Roberto González Vaesken, confirma que será candidato a intendente de Ciudad del Este este año, su hermano, el diputado Luis “Tiki” González, decía otra cosa. Inclusive en declaraciones a medios regionales, el legislador dijo que el grupo de Prieto debería terminar este periodo. Inicialmente, Roberto dijo que él apuntaba para el 2026, pero ahora dice que ya se va a candidatar para la elección de noviembre de este año. Pero no explica si después va a disputar nuevamente la elección de 2026.
Roberto González Vaesken, quien abiertamente defendía al ahora destituido intendente Miguel Prieto Vallejos, y su hermano, el diputado Luis “Tiki” González, no se ponen de acuerdo y generan confusión.
Mientras uno dice una cosa, el otro dice otra cosa.
Roberto dice que va a ser ya candidato a intendente este año; su hermano dice que no.
Tras la destitución de Prieto, desde el Superior Tribunal de Justicia Electoral (STJE) dijeron que un juez electoral debe decidir si Prieto puede candidatarse para un tercer mandato. La ley lo prohíbe.
Pero para empeorar, para Prieto también dijeron que el exintendente no tiene movimiento, ni partido para candidatarse él o alguien de su equipo.
Tras el raje de Prieto y el llamado a nuevas elecciones que debe hacerse para completar el periodo, el diputado “Tiki” González Vaesken advirtió que no será sencillo encarar una campaña en apenas tres meses y sostuvo que lo “ideal” hubiese sido que el movimiento de Prieto culmine la administración. “Será difícil hacerse cargo de malos manejos de otra gestión”, dijo a un medio regional.
La ANR, que busca imponer como principal figura a Roberto González Vaesken, aún no definió oficialmente su postura; según adelantó el parlamentario en sus declaraciones, en los próximos días se dará a conocer la posición partidaria.
En declaraciones a la prensa, González Vaesken reconoció que el movimiento de Miguel Prieto mantiene una fuerte preferencia en el Este del país y que las últimas mediciones electorales favorecen claramente a ese sector. Ignoran que no tienen partido, ni movimiento.
“Desde hace un año venimos trabajando en la candidatura de mi hermano para el 2026. “Hacer una campaña en tres meses me parece que no es fácil”, sostuvo el diputado, al tiempo de reconocer que en las elecciones generales pasadas Paraguayo Cubas prácticamente ganó en todo el departamento. “Esas son realidades y críticas que tenemos que entender; hay cosas que hay que corregir”, agregó.