Funcionarios de la ANDE cortaron el suministro de energía en 145 casas por tener conexiones clandestinas. Estaban robando la electricidad. Es un hecho penal que se castiga con 10 años de cárcel. Pero la practica sigue debido a la impunidad. Es terrible la desidia del Ministerio Público para castigar a quienes sustraen electricidad y perjudican a toda la ciudadanía que paga por el servicio de la compañía estatal.
ANDE intensifica Operativo de reducción de pérdidas eléctricas y morosidad en Ciudad del Este
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha llevado a cabo un operativo en Ciudad del Este, con el objetivo de combatir la morosidad y las conexiones irregulares en el servicio eléctrico.
El trabajo fue realizado en coordinación entre empresas contratistas de la ANDE, funcionarios de la Sección Comercial de Ciudad del Este y el equipo del Departamento de Pérdidas del Alto Paraná.
Durante el operativo se ejecutaron 250 órdenes de cortes de suministro por morosidad, además de la detección y retiro de aproximadamente 140 conexiones directas con retiro de acometidas.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de la ANDE para garantizar el uso responsable y legal de la energía eléctrica, así como para proteger los recursos de la institución y asegurar un servicio de calidad a toda la ciudadanía.
La ANDE recuerda a sus clientes la importancia de mantener al día el pago de las facturas y evitar conexiones ilegales, ya que estas prácticas afectan a toda la comunidad y constituyen una falta grave penada por la legislación vigente, con penas de hasta 10 años de cárcel.