La empresa Agrofértil del brasileño Jose Marco Sarabia sigue impunemente construyendo un estacionamiento en el paseo central de la avenida San Blas y la Ruta 02 Py, en Ciudad del Este. Es un espacio verde, de dominio público que vilmente fue usurpado al pueblo. Se menciona que corrió mucha plata, supuestamente. Uno de los principales involucrados es Miguel Prieto Vallejos, intendente separado del cargo por corrupción generalizada, pero está igualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo (MADES). Cuando se trata de corrupción, no hay colores.

Jose Marcos Sarabia
El brasileño, quien permanentemente se burla de los paraguayos haciendo valer su poder económico, y esta es una muestra: la usurpación de un espacio verde, donde está construyendo un estacionamiento para su empresa Agrofértil en la zona del km 6,500 de Ciudad del Este.
La obra ilegal sigue y afecta al tránsito sobre la avenida San Blas, pero como ellos tienen plata, que el pueblo se joda.
Uno de los principales responsables de este despojo al pueblo es Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, cesado del cargo por corrupto. Fueron funcionarios municipales al mando de Dyrce Ledezma, hurrera de Kattya González, quienes comenzaron a echar añosos árboles nativos en el área verde donde ahora se está construyendo el estacionamiento.
Pero cuando se trata de corrupción y de pisotear los derechos del pueblo, no hay color. En este caso igualmente están metidos funcionarios del MOPC y de MADES, todos juntos para destruir un lugar de dominio público que debería estar al servicio del pueblo y no del empresario brasileño José Marcos Sarabia, quien comete estos abusos porque tiene plata.
Prieto, antes de dejar el cargo, dio la autorización para que comiencen los trabajos, pero luego de asumir el interventor, Ramón Ramírez, el mismo tampoco intervino y se menciona que recibió orden superior para no meterse en el tema.
Es lamentable ver cómo los brasileños como Jose Marcos Sarabia vienen al país, amasan una fortuna y encima se burlan de las normas legales y, por sobre todo, de los ciudadanos.
Varios árboles nativos tuvieron que ser derribados para que ahora se esté construyendo el estacionamiento para la empresa Agrofértil.