La Contraloría General de la República, y ahora el equipo de auditores del interventor Ramón Isidro Ramírez, están confirmando todos los hechos de corrupción en la comuna de Ciudad del Este. Y, por sobre todo, todos están debidamente documentados. El intendente separado del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, montó varios esquemas, junto a su asesor planillero, Daniel Mujica, para robar el dinero del pueblo. El dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos y que se deberían usar para obras, servicios y asistencia, fue a parar a los bolsillos del jefe comunal, sus concejales rastreros y sus amigos, con quienes montaron empresas para el saqueo.
Magdalena Montiel, representante de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, mostró su satisfacción porque todas las denuncias que fueron impulsadas por su organización en contra del intendente Miguel Prieto fueron confirmadas, tanto por la Contraloría General de la República como por el interventor de la administración municipal, Ramón Ramírez, quien recientemente ratificó la existencia de múltiples irregularidades.
Montiel refirió que la Contraloría General es la máxima autoridad en materia de control de las instituciones públicas y consideró que las conclusiones del interventor no hacen más que reafirmar las denuncias presentadas desde el inicio de la gestión de Prieto.
“Por fin va a haber un poco de justicia con Ciudad del Este, porque son los contribuyentes los que están perdiendo en este momento”, aseguró.
Apuntó directamente a la gestión de Prieto, a quien acusó de haber montado un esquema en la comuna esteña para evadir los sistemas de Contrataciones Públicas y el control ciudadano. Según denunció, la municipalidad pública solo los montos de las obras, pero omite datos clave como la ubicación geográfica y otros detalles que permitirían una fiscalización efectiva.
“Estamos tranquilos, todas las denuncias que hemos hecho se han confirmado, desde un principio estaba segura de que iba a ser así”, expresó Montiel, quien destacó el trabajo que viene realizando el interventor y quien trajo consigo a técnicos que validaron los cuestionamientos realizados previamente por el ente contralor.
A su vez, aseguró que existe un desmoronamiento en la popularidad de Prieto, de lo cual ya hubo indicios en las últimas elecciones generales, cuando el candidato respaldado por el jefe comunal perdió la contienda por la gobernación del Alto Paraná. “Muchos de los que le defendían hoy nos dan la razón; él tiene muchos aduladores y chupasangres que también se benefician de su administración y son ellos los que le dan la falsa expectativa de que sigue siendo querido”, manifestó.
“El intendente es un mentiroso compulsivo, mostró su verdadera cara cuando asumió la intendencia y cometió todas estas irregularidades y actos de corrupción”, arremetió Montiel, señalando además que las críticas de Prieto hacia la Contraloría Ciudadana siempre buscaron desprestigiar al equipo que ella representa.
Con información de ADN Digital