El comisario retirado de la Policía Nacional, Karim Gamal Correa Villordo, fue detenido en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias. La mansión es de Alberto Amarilla, el gestor del narco Marcus Vinicius Espíndola (caso Arnaldo Giuzzio). Se hizo una entrega vigilada. El procedimiento ya fue el pasado miércoles 23, pero recién en la noche este viernes 25 se dio a conocer por el Ministerio Público. La fiscal es Laura Giacummo. La información divulgada por el Ministerio Público no da ningún nombre.

Karim Gamal Correa Villordo, detenido
Un procedimiento encabezado por la Dirección contra el Crimen Organizado derivó en la detención de un oficial de policía en situación de retiro, durante un allanamiento realizado en el exclusivo Paraná Country Club, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción.
El operativo fue llevado a cabo por personal del Departamento contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional, bajo la coordinación de la agente fiscal Laura Giacummo, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción N.º 13. La intervención se realizó en cumplimiento de una orden de allanamiento, registro y secuestro firmada por el juez penal de garantías especializado, abogado Rodrigo Estigarribia Benítez.
Durante el procedimiento fue detenido Karim Gamal Correa Villordo, paraguayo de 54 años, con cédula de identidad N.º 1.359.283, oficial de policía retirado, quien fue sorprendido en compañía del propietario de la vivienda allanada, Alberto Amarilla (C.I.N.º 7.140.463), quien habría acordado previamente un encuentro con el detenido.
Según las investigaciones, en ese contexto se concretó una entrega vigilada por parte del Ministerio Público, consistente en la suma de 6.000 dólares estadounidenses, que fue incautada como evidencia junto con un equipo telefónico.
¿QUIÉN ES EL DENUNCIANTE?
O EL EXTORSIONADO

Arnaldo Giuzio y Alberto Amarilla.
El denunciante o el extorsionado es el “gestor de negocios”, Alberto “Beto” Amarilla, presunto testaferro del narcotraficante detenido Marcus Vinicius Espíndola; fue quien le consiguió en el 2021 al entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la camioneta para viajar con su familia a vacacionar en las playas de Brasil.
El mismo “Beto” Amarilla habría entregado el vehículo, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola, a Giuzzio y su familia cuando supuestamente se averió su camioneta. “Lo único que se me ocurrió fue llamarle a Marcus. A través de un contacto me hizo llegar la camioneta”, dijo en aquel entonces el ministro. Ese contacto, según fuentes bien informadas, fue “Beto” Amarilla.
Giuzzio ya tenía afinidad con el presunto narco, porque a través de Amarilla habían negociado la provisión de chalecos antibala y otros elementos al Estado Paraguayo a través de la empresa de Giuzzio, Black Eagle S.A., en el 2021. El escándalo del “narco-móvil” terminó costándole el cargo al ministro y un proceso penal que hasta ahora sigue evadiendo con chicanas.
Según fuentes, Amarilla llegó a prestarle dinero a Giuzzio para su producción de caña de azúcar, a cambio de que este le facilitara negocios con el Estado. Este peligroso personaje fungió también de “transportador” de un temible “cobrador” de la mafia, conocido con el alias de “Sombra”. Su “mestizado” trato con personeros del poder y del hampa le convirtió en un personaje temible.
Amarilla goza de impunidad y protección en una residencia del Paraná Country Club, desde donde sigue operando a favor de sus “amos”, fungiendo de “empresario” del rubro inmobiliario y de las casas de apuesta online.