El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, admitió el delito de tráfico de influencias y tiró parte de la responsabilidad sobre el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Landy dijo que él pidió que su esposa sea comisionada en la Gobernación de Alto Paraná, donde él es su jefe inmediato. Pero dijo que la decisión fue del titular del Ministerio Público. La Carta Orgánica de la fiscalía prohíbe comisionar a asistentes fiscales a otras dependencias estatales. Hasta ahora no aparece la resolución de Rolón por la cual ordenó que Mirna Margarita Wolf de Torres vaya de la fiscalía de Santa Rita a la Gobernación en Ciudad del Este.
Luego de la denuncia que se presentó en la fiscalía de Ciudad del Este, en contra de Landy Torres y su esposa Mirna, Landy Torres, en declaraciones a ABC Color de Asunción, reconoció que él pidió que su esposa sea comisionada a la Gobernación de Alto Paraná que está a su cargo.
La denuncia fue presentada por el ex concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”. Acusa al gobernador por delitos como tráfico de influencias, asociación criminal y administración en provecho propio.

Emiliano Rolón.
El gobernador colorado cartista dijo que él pidió por su esposa. Pese a que en la Gobernación estaría a su cargo. Esto es una clara confesión de un hecho punible como el tráfico de influencias, que tiene una pena de 3 años de cárcel o multa, pero como el caso involucra a una asistente fiscal, su esposa Mirna Wolf de Torres, la pena es de 5 años de cárcel.
Pero el cuestionado gobernador del décimo departamento tiró parte de la responsabilidad sobre el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, diciendo que él pidió que se le comisione a su esposa, pero que la decisión es del fiscal general.
En la Fiscalía General del Estado estaban negando proporcionar la resolución por la cual se comisionó a Mirna Wolf de la fiscalía de Santa Rita a la Gobernación. Esto debido a que el propio Emiliano Rolón había suspendido todos los comisionamientos porque la Carta Orgánica del Ministerio Público lo prohíbe.
Con base en las declaraciones del gobernador Landy Torres, quien tiene un enorme rótulo de corrupto, el Ministerio Público deberá mostrar la resolución por la cual se dispone que la esposa del gobernador vaya a la Gobernación a su cargo.
Mirna funge de encargada del área social de la Gobernación, pero no cumple horario; casi siempre se está ausentando, informaron.
Landy, cuya gestión es muy cuestionada, dijo que su esposa cobra solo 5 millones de guaraníes en el Ministerio Público.
Y que no recibe ninguna asignación en la Gobernación de Alto Paraná.