Informes del Poder Judicial y la Fiscalía confirman que el brasileño de origen libanés, Omar Said Sleiman, fue investigado y procesado por piratería, o sea por falsificación. Cuando eso, su empresa se denominaba Company Group S.A. Se lo acusó además de una descomunal evasión de impuestos. Estas actividades ilegales hicieron que él mismo amasara una fortuna con la cual montó Oscorp Technology S.A. y la marca “Quanta”. Todo indica que la ficha delictual de Said Sleimann es bien amplia, pero él mismo vive como “jeque” árabe en Brasil.

Omar Said Sleiman
El brasileño Said Sleiman, quien factura en Ciudad del Este, Paraguay, pero gasta e invierte en el Brasil, tiene un frondoso antecedente judicial, de acuerdo a los registros del Poder Judicial y del Ministerio Público.
La vida de “jeque” árabe que él mismo lleva es gracias a las actividades ilegales que él mismo tuvo en nuestro país y los documentos así lo confirman.
Atendiendo a los documentos, el dueño de Oscorp Technology S.A. metía al país productos truchos para venderlos. En más de una ocasión, sus cargas fueron retenidas debido a denuncias por piratería, señalan los antecedentes.
Precisamente las actividades ilegales como la piratería y la evasión hicieron que el mencionado brasileño ganara mucho dinero.
Said Sleiman era parte del mega esquema de evasión que montó el contador Ignacio Urbieta Cantero, que fue desmantelado parcialmente. El mencionado profesional fue preso, pero recuperó su libertad, y ahora es financista de medios de prensa regionales.
Con la plata que ganó con la piratería, todo indica, Sleiman armó otra empresa, Oscorp Technology S.A., y la marca “Quanta”.
El citado lleva toda la plata que gana aquí, ya sea evadiendo o vendiendo sus productos chinos, y los invierte en el Brasil.
Factura y evade impuestos aquí, pero lo hace todo en regla en el país vecino.
La empresa Oscorp Technology S.A. es propietaria de la marca “Quanta”. Los productos son producidos en China Continental. Trata de presentarse como una empresa legal. Pero la misma es el fruto de una descomunal evasión de su dueño, Osmar Said Sleiman, quien fue investigado en el caso conocido como “Mega evasión” en 2016.
Cuando eso, la empresa de Said Sleiman se denominaba Company Group S.A., que tras detectarse que estaba evadiendo millones en impuestos, lo cerró.
Conforme a los datos, Said Sleiman y su firma Company Group S.A. evadieron sumas siderales de tributo. El contador Urbieta le arreglaba todo, en forma ilegal, hasta que fueron descubiertos.
Debemos señalar que hay centenas de empresas que operaban de la misma manera en Ciudad del Este, y quien maneja la parte contable era Urbieta.
Osmar Said Sleiman salió del país por tiempo, pero no fue lejos. Con la plata que dejó de pagar al fisco, montó otra empresa que denominó Oscorp Technology S.A., propietaria de la marca “Quanta”, que es paraguaya, pero los productos son fabricados en China Continental, de acuerdo a los datos.