El brasileño de origen libanés, Omar Said Sleiman, tenía una firma denominada Company Group S.A., que fue denunciada por evadir millones al fisco paraguayo en 2016. Era parte del esquema que montó el contador Ignacio Urbieta Cantero, quien ahora financia medios de prensa regionales tras recuperar su libertad. Ahora Said Sleiman montó otra empresa que se denomina Oscorp Technology S.A., y manda fabricar productos con su propia marca “Quanta”. Esto fue posible mediante la evasión que hizo, pero la pregunta es si está pagando todo lo que corresponde en concepto de impuestos.

Omar Said Sleiman
La empresa Oscorp Technology S.A. es propietaria de la marca “Quanta”. Los productos son producidos en China Continental. Trata de presentarse como una empresa legal. Pero la misma es el fruto de una descomunal evasión de su dueño, Omar Said Sleiman, quien fue investigado en el caso conocido como “Mega evasión” en 2016.
Cuando eso, la empresa de Said Sleiman se denominaba Company Group S.A., que tras detectarse que estaba evadiendo millones en impuestos, lo cerró.
Con base en los documentos, el mismo hacía parte del esquema de descomunal evasión que montó el contador Ignacio Urbieta Cantero, quien fue preso, y luego de recuperar su libertad, comenzó a financiar medios regionales. Al parecer, plata no falta.
Conforme a los datos, Said Sleiman y su firma Company Group S.A. evadieron sumas siderales de tributo. El contador Urbieta le arreglaba todo, en forma ilegal, hasta que fueron descubiertos.
Debemos señalar que hay centenas de empresas que operaban de la misma manera en Ciudad del Este, y quien maneja la parte contable era Urbieta.
Omar Said Sleiman salió del país por tiempo, pero no fue lejos. Con la plata que dejó de pagar al fisco, montó otra empresa que denominó Oscorp Technology S.A., propietaria de la marca “Quanta”, que es paraguaya, pero los productos son fabricados en China Continental, de acuerdo a los datos.

Allanamiento de la oficina de Ignacio Urbieta Cantero.
Esta marca paraguaya, fruto de la evasión, no tiene nada que ver con la marca internacional “Quanta Computer”, que es de Taiwán.
Sin duda, el brasileño de origen libanés montó todo un negocio con el dinero que dejó de pagar al fisco paraguayo.
Pero sin duda, ante esta situación, la pregunta que salta es si él mismo está pagando el tributo que corresponde. Esto atendiendo a que el mismo produce toda su marca “Quanta” en China Continental, cuna de la cual nuestro país no tiene relaciones diplomáticas ni comerciales.