El autoproclamado “perseguido político”, Miguel Prieto Vallejos, muestra que en realidad es protegido político, porque es sorprendente cómo sigue chicaneando y se lo permiten. Una vez más, presenta una recusación contra el fiscal Silvio Coberta, uno de los pocos que tiene coraje para investigar a los políticos corruptos. La recusación es para evitar una audiencia; es al solo efecto de dilatar el proceso, porque no puede demostrar su inocencia ante la contundencia de las evidencias en su contra por el descarado robo al pueblo esteño.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó una recusación ante la Fiscalía General del Estado contra el fiscal Silvio Corbeta, Verónica Valdez y Yeimi Adle, quienes lo investigan por la presunta compra fraudulenta de víveres en pandemia. Ante la acción promovida por el jefe comunal, los agentes del Ministerio Público se verían imposibilitados de participar en la primera audiencia del caso.
“Esto, como viene aconteciendo desde bastante tiempo, es la presentación de actos dilatorios, siempre frenando la audiencia preliminar o tendiente a eso. “Esta vez se recurrió a la recusación contra los tres fiscales y se acortan los plazos en cuanto a la resolución de esta recusación, que no se ajusta a la verdad”, expuso Corbeta.
En conversación con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el fiscal señaló que esta acción encabezada por Prieto se da días antes de la audiencia preliminar, fijada para la próxima semana, por lo que probablemente, los tres agentes se verían imposibilitados a participar de la misma.