Tres paraguayos, mulas, fueron detenidos por los efectivos de los organismos de seguridad del Brasil cuando estaban bajando fardos de marihuana a orillas del río Paraná en el lado brasileño. El procedimiento fue muy cerca del Puente de la Amistad, donde está la base de la Armada Paraguaya y de la Policía Federal. Todo indica que la droga salió de un puerto clandestino ubicado en la zona comprendida entre los barrios O’leary y San Miguel de Ciudad del Este.
Agentes de la Policía Federal, en una acción conjunta con efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, detuvieron a tres personas que transportaban fardos de marihuana en las márgenes del río Paraná a primera hora de la tarde del miércoles (21/05).
Los policías identificaron una embarcación que cruzaba de Paraguay a Brasil y atracaba en un puerto clandestino cerca de la avenida Beira Rio.
Cuando llegaron al lugar, encontraron varios fardos abandonados en el bosque y gente corriendo por la orilla del río. El equipo policial consiguió detener a tres individuos que participaban en el transporte de los fardos de estupefacientes desde las embarcaciones.
Los tres detenidos y los fardos de cannabis, con un total de 250 kilos, fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú para su procesamiento.