Mientras todos hablan del pedido de intervención de la comuna de Ciudad del Este por graves hechos de corrupción, el intendente a tambor batiente está por concretar otro fato. Es con la compra de banderas por G. 100 millones en un proceso amañado. Todo indica que la adjudicación será para la firma de maletín “Sedex” de Grissela María Vázquez Marín, a la que el jefe comunal todos los años adjudica montos millonarios. Todos negociados.
El proceso se está realizando rápidamente y dos firmas presentaron sus ofertas. SAMAS S.A. de Asunción, de Cesar Augusto Armele Maluff y Katia Miriam Betina Armele de Gini. Esta empresa tiene un registro de sanción por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
La otra firma de maletín “Sedex” (FONO A&B-SEDEX) de Gissela María Vázquez Marín, que todo indica va a ser la adjudicada. Se puede ver claramente que todo el proceso está amañado y esto no debe sorprender, porque todos los procesos de compras que realiza el intendente Prieto están direccionados.
Se van a comprar banderas por 100 millones de guaraníes, y según la directora de Servicios Municipales, Dyrce Ledezma (hurrera de Kattia González), para conmemoraciones oficiales, como las fiestas patrias, que ya pasaron.
Lo llamativo es que recién ahora y en apuros quieren comprar las banderas.
Tampoco nadie sabe qué hicieron de las banderas que fueron donadas por NEUPAR, neumáticos para las fiestas patrias, y que a cambio dicha empresa puso su publicidad en el desfile estudiantil del 14 de mayo.
El hecho de que una empresa de maletín y de negociados como Sedex de Gissela María Vázquez Marín esté en el proceso ya es una cuasiconfirmación de que es otro fato de Prieto.
El mismo no paró y sigue con los esquemas de robo del dinero municipal, ni en puertas de una intervención de su gestión.