Funcionarios de la Receita Federal del Brasil inician este miércoles 21 la denominada operación “Padrao” o Peine Fino, que consiste en un riguroso, pero por sobre lento control en la frontera, especialmente con el Paraguay. El comercio de Ciudad del Este será afectado. Al igual que las cargas de exportación e importación que salen y entran por el Puente de la Amistad. La medida es en reclamo por mejoras salariales al Gobierno Federal en el país. A tener mucha paciencia. El paso será lento.
Sobre la medida de reclamo de mejoras salariales, el gremio que aglutina a los funcionarios de la Receita Federal emitió un comunicado en Foz. La operación Padrao o Peine Fino en realidad es una medida de fuerza para ellos.
El comunicado dice:
El Sindicato de Auditores Fiscales de la Receita Federal en Foz y el Sindicato de Analistas Fiscales de la Receita Federal en Foz do Iguaçu informan que, de forma inédita, realizarán una Operación Estándar conjunta, intensificando el movimiento de huelga que viene ocurriendo desde diciembre del año pasado.
Entre los días 21 y 23 de mayo, ambas categorías actuarán con mayor rigor en la fiscalización de las operaciones aduaneras en los principales puntos fronterizos, el Puente Internacional de la Amistad y el Puente Tancredo Neves, lo que podrá impactar en el flujo de mercancías y en el tiempo de despacho de los mercados.
Aunque el movimiento implique la suspensión de la liberación de carga, se mantendrá la liberación de productos perecederos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad, con el objetivo de minimizar los efectos sobre la sociedad y el sector productivo, reafirmando el compromiso de los funcionarios con el interés público.