La Patrulla Caminera o Patrulla “Coimera” anuncia que retomará los “controles” para recaudar justo en Semana Santa. No hay que ser muy inteligente para entender cuál es el objetivo. Hay que conseguir dinero para la “chipa”. Y los ciudadanos desprevenidos serán las víctimas.
Desde el viernes 8 de abril los patrulleros anuncian que “volverán” a los controles para recaudar. En realidad, nunca dejaron de hacerlo por lo menos en la zona metropolitana del Alto Paraná.
El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado oficial que lleva la firma del director operativo de la Patrulla “Coimera”, Florencio Vargas. Los operativos denominados “controles preventivos” habían sido suspendidos por las reiteradas denuncias documentadas de casos de extorsión contra conductores por supuestas faltas a la Ley de Tránsito.
En Ciudad del Este, los patrulleros nunca salen para ordenar o controlar el tránsito. Sino para recaudar, de acuerdo a la denuncia de los conductores.
El documento señala que los controles preventivos se reiniciaran el próximo viernes 8 de abril.
El comunicado no detalla si el debido al elevado costo del combustible y productos de la canasta familiar exista variaciones en el monto de las coimas.
Los conductores deben tener dinero extra en sus billeteras. Pues los patrulleros necesitan de plata para la chipa y salen a la calle a realizar controles.